Todas las personas poseemos por naturaleza la tendencia del bien y el mal, y es nuestra tarea dirigir nuestros pensamientos y acciones de manera consiente hacia el bien (asumimos que nadie desea ser malo). Desafortunadamente es más fácil ir hacia la maldad, ya que lo bueno implica trabajo y mejoramiento constante, pero es mejor y provechoso.
¿Es malo ser tan buena persona?

¿A veces ser buena persona es malo?
Nunca es ni será malo ser buena persona en el caso de uno mismo, con la familia y con la sociedad.
Será malo para quienes son malvados, ya que nunca se puede ser compatible en sus actos. Pero obviamente esto es una situación no deseable. No permitas caer en la mentira con apariencia de verdad que es bueno ser malo.
"Es debido a las personas buenas que hay buenas familias, una mejor sociedad y es engrandecida la nación…"
La maldad tiene una finalidad de existir, y resumidamente es para que no quedes atrapado por siempre ahí, quizá un tiempo, pero es para esforzarte, vencer, ser una buena persona, una persona de mucho valor. Existe la maldad si nosotros la alimentamos cediendo a sus órdenes.
¿Quién es una buena persona? ¿Cómo saber si una persona es buena?
- Quien es bueno con los demás.
- Quien busca lo bueno de los demás, es decir, todos sabemos que toda persona posee cosas malas, pero se enfoca en sus puntos buenos, en sus virtudes.
- Aquel que agradece.
- Aquel que es feliz con su parte.
- Aquel que tiene pensamientos nobles y sus intenciones son para bien.
- Aquel que comparte, respeta, alienta y se esfuerza.
- Aquel que sabe que aunque posee por naturaleza el mal, se levanta y no permite ser dominado por esta característica humana.