¿Es malo sentir culpa? ¿Cómo lidiar con la culpa?

El sentimiento de culpa no es más que una autodesvalorización, es una situación donde se culpabiliza en y de cualquier situación. Por ejemplo: Si hace tiempo no ve a sus amigos, piensa que están enojados con usted. Cree constantemente que lo van a criticar. Antes de que le echen algo en cara, prefiere anticiparse y echarse la culpa.

"El sentimiento de culpa no es más que una autodesvalorización, es una situación donde se culpabiliza en y de cualquier situación…"


Quien tiene este sentimiento se esfuerza por mostrarse seguro de sí mismo y con indiferencia a las opiniones de los demás. Pero, en realidad, es muy sensible a las críticas y los reproches. Con su alta exigencia y búsqueda de perfeccionismo, evita que los demás tengan algo que criticarle.
¿Cómo superar el sentimiento de culpa?
¿Cómo superar el sentimiento de culpa?
Busca que lo reconforten: que lo disuadan de su culpabilidad y le recuerden lo responsable que es.

Enlaces patrocinados:

¿Cómo tratar el sentimiento de culpa?


  • Evite justificarse. No trate de excusarse de todo lo que cree que a los demás les parece mal. Recuerde que sus opiniones son tan válidas como las del resto.
  • Analice las ideas aprendidas. Tal vez la educación que ha recibido influya en su forma de verse.
  • Evite jugar el papel de víctima. Esa actitud puede perjudicar su relación con los demás. Sea usted mismo y será más apreciado por su entorno.


Recuerde, no podemos solucionar todo ni lo de todos, por lo que no vale la pena sentirse culpable por todo lo que sucede a su alrededor.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Es malo sentir culpa? ¿Cómo lidiar con la culpa?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: