¿Es malo pensar mucho en el pasado y en el futuro?

Como ya lo han dicho los grandes autores para lograr el éxito: “lo que esperas con toda seguridad ocurrirá”. Piensa que sucederán cosas buenas, y así será. Si piensas que pasarán cosas malas, estas pasarán. Tus expectativas tienen un gran impacto en cómo se desarrolla el futuro; por esto, para cambiar tu futuro, cambia hoy tus expectativas, pensamientos, creencias e ideas.

Principalmente toma en cuenta solamente el momento presente, lo que hoy vivimos es lo que realmente cuenta. No tiene caso permitir que el pasado nos oprima o que el futuro nos intimide.

"No te lamentes por el pasado, ni pierdas el tiempo al soñar despierto con un castillo en el futuro, mantén tu visión de lo que quieres y actúa AHORA…"


¿Es malo pensar mucho en el pasado y en el futuro?


Depende para qué y desde qué perspectiva lo mires o lo pienses.
¿Es malo imaginar el futuro?
¿Es malo imaginar el futuro?
  • Si piensas en el pasado y en el futuro para solo preocuparse si es malo.
  • Si piensas en el pasado y en el futuro, pero más en el futuro no tanto para imaginar, sino para forjar o moldear si es bueno.

Enlaces patrocinados:

Generalmente se piensa en el pasado por los errores cometidos o las oportunidades desaprovechadas, raras veces se piensa en los puntos felices.
En el caso del futuro se piensa por nuestro bienestar, desafortunadamente casi siempre se hace con temor que con esperanza.

"Principalmente toma en cuenta solamente el momento presente, lo que hoy vivimos es lo que realmente cuenta. No tiene caso permitir que el pasado nos oprima o que el futuro nos intimide…"


Wallace D. Wattles un escritor estadounidense nos lo explica muy bien:
  • Sea lo que sea que intentes lograr (tus planes y proyectos), debes actuar (pensar y hacer) ahora.
  • Ya no puedes actuar en el pasado y es fundamental para tu claridad de tu visión mental que quites el pasado de tu mente. Lo que paso ya paso, lo importante cada día es comenzar de nuevo.
  • No se puede actuar en el futuro, porque aún no está aquí.
  • A pesar de no estar donde se desea estar aún, no pienses que debes posponer la acción hasta que entres en el lugar, trabajo o ambiente correcto. No gastes tu mente hoy pensando que harías en futuras urgencias, ten fe que tendrás la capacidad de resolverlo cuando alguna surja.
  • Si actúas en el presente con tu mente puesta en el futuro, tu acción presente será una mente dividida, y no será eficaz.
  • Pon tu mente entera en la acción presente. Actúa ahora. Hazlo ahora.
  • No hay otro mejor tiempo que el ahora, y nunca habrá otro tiempo más que el ahora.
  • No puedes actuar donde no eres ni estas. No puedes actuar donde has sido.
  • Solo podemos actuar donde estamos.
  • No te molestes en cuanto si tu trabajo de ayer estuvo bien hecho o no, haz bien todo el trabajo de hoy.
  • No intentes hacer hoy el trabajo de mañana, habrá tiempo para hacerlo cuando sea el momento.

No esperes un cambio de ambiente, antes de que actúes: consigue un cambio de ambiente por la acción de hoy. Así puedes actuar sobre el ambiente en el que estas ahora, o hacer que seas transferido a uno mejor. Mantén la fe e intenta una mejor visión del ambiente que quieres, pero actúa en tu ambiente actual con todo tu corazón, mente y con todas tus fuerzas. No te lamentes por el pasado, ni pierdas el tiempo al soñar despierto con un castillo en el futuro, mantén tu visión de lo que quieres y actúa AHORA.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Es malo pensar mucho en el pasado y en el futuro?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: