¿Es malo no sentir empatía?

La empatía es aquella capacidad que trata de entender los sentimientos y emociones de otra persona, es decir, ponerse en el lugar de la otra persona, para intentar comprenderla y compartir su sentir. De ahí la importancia de sentir empatía.

¿Es malo no sentir empatía? ¿Qué pasa cuando no somos empáticos?


¿Qué pasa cuando no somos empáticos?
¿Qué pasa cuando no somos empáticos?
Si profundizamos podríamos decir que si es malo no sentir empatía, porque estamos en el mundo para hacer de él un buen lugar para vivir. Y esto lo logramos, entre otras cosas, desarrollando buenas cualidades en nosotros mismos, y una de ellas la empatía. Las buenas actitudes y los valores son las que hacen de nosotros los humanos ser verdaderamente seres humanos, por encima de algún otro ser existente. Podemos elegir tener empatía o no hacia alguien, lo mejor es elegir tenerla, así de nosotros mismos hacemos mejores personas y colaboramos para el beneficio de todo el mundo.

Enlaces patrocinados:

"La empatía es aquella capacidad que trata de entender los sentimientos y emociones de otra persona…"


No sentir empatía por alguien puede llevarnos a criticarlo, sentir indiferencia o alguna otra cosa. Y como bien dice un dicho “Si no los ayudas, tampoco les hagas daño”, como mínimo.

Todos ganan teniendo empatía, la empatía ayuda a ser más sensibles hacia los demás, mejora la autoestima, generamos un mejor ambiente (de trabajo por ejemplo), podemos conectar con los demás, hay más confianza unos a otros, etc.

La empatía es una noble cualidad, y si bien es cierto que aunque no nacemos con ella (algunos sí) podemos desarrollarla e implantarla en nosotros, con práctica y más práctica.

Transformemos lo negativo en positivo, lo cruel en bondad.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Es malo no sentir empatía?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: