Controla tu dinero para que no te controle a ti

La mayoría de las personas viven agobiadas por las deudas y por la falta de liquidez para solventar sus gastos. Una de las razones más importantes de dicha situación es que prácticamente nadie recibe alguna educación para administrar su dinero.

Las escuelas no nos enseñan la forma de pensar que permite a los ricos hacer más dinero. La educación nos hace especialistas en el tema que estudiamos, pero no expertos en que hacer con el dinero que generamos durante toda nuestra vida.

Hay contadores, banqueros e inclusive asesores de bolsa que no saben hacer dinero para ellos mismos, pero nos asesoran.

La lógica diría que si ellos son asesores deberían tener una buena suma de dinero acumulado ya que saben como administrarlo y mejorar sus dividendos, pero la realidad nos indica que no es así.

Por ello no te fíes de los asesores que no saben sobrevivir sin su salario mensual. El secreto que necesitas aprender es como funciona el dinero y como invertirlo para generarte utilidades. No tienes que saber como ganar más, sino como gastarlo mejor e invertirlo correctamente.

Enlaces patrocinados:

Ni siquiera si te ofrecen un empleo con un mayor salario lograras resolver tus problemas económicos, ya que gastaras más y será el dinero quien te controle a ti.

La moraleja es que con la educación que hemos recibido acerca del manejo del dinero, si ganas más significa que tienes mayor capacidad para gastar pero no de invertir. Nuestra mente está educada hacia el consumo.

Muchas personas creen que el dinero puede comprar cosas y hacerlas felices, pero la verdad es que vivimos una carrera sin fin basada en el principio del gasto.

La mayoría de la gente no tienen mentalidad de rico, ya que se levanta por la mañana, corre por las calles para trabajar y pagar sus deudas en lugar de saber que hacer con lo que gana, como invertirlo o gastarlo convenientemente.

Tener mas dinero con el mismo desconocimiento del manejo de este nos hace más esclavos de nuestra forma de pensar y nos lleva directamente a la carrera sin fin del endeudamiento irracional.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Controla tu dinero para que no te controle a ti

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: