¿Cómo superar y vencer el miedo a un compromiso importante? Los compromisos importantes siempre existirán, así como el hecho de que por más preparación previa nunca faltan los imprevistos, tal pareciera que no hubo el suficiente tiempo para prepararse.
La mejor forma de superar y quitarse el miedo a los compromisos importantes es serenarse y tomar las cosas con calma, por el hecho de alterarse no se arreglara nada.
Puntos importantes para afrontar un compromiso:

• Preparar todo lo necesario para el día siguiente por ejemplo: si va a llevar algún tipo especial de atuendo, se debe tener limpio y listo para usarse, esto hará que la presentación de la persona sea impecable.
• En la medida de lo posible no pactar ningún tipo de cita alterno al compromiso fuerte porque se corre el riesgo de llegar tarde al evento fuerte, lo mejor es dedicarle un par de horas antes y un par de horas después para que de este modo se le dedique tiempo, el ir con el tiempo justo hará que los nervios se vean sometidos a una gran tensión que bien se puede evitar.
• La puntualidad será importante, llegar unos 10 minutos por lo menos es lo mínimo, esto sin exagerar, el llegar excesivamente temprano es otro tipo de impuntualidad.
• Durante el compromiso, mantenerse serio y formal, es posible que los nervios estén a flor de piel, pero la mejor forma de controlarlos es respirar hondo, y pensar que se está preparado para enfrentarlo.
• Si siente que no puede enfrentar un compromiso grande lo mejor es decirse a sí mismo: “si puedes, no pienses lo contrario, si puedes” porque si se encuentra preparado desde días antes, no debe existir esta duda, solo en caso de omitir prepararse, entonces sí que se está en problemas.
• Un buen modo para relajarse es escuchar música suave unas horas antes del compromiso, la música fuerte o estridente alterara el orden interno y la concentración que se vaya a tener durante la realización del compromiso.
• Por encima de todas las cosas, la tranquilidad interna y serenidad son la clave del éxito para enfrentar cualquier compromiso por difícil que sea.