¿Cómo tener amigos además de ser un buen amigo?

El hacer amigos, buenos amigos, es una de las claves para el éxito personal, aparte de la realización como persona que ello supone.


Una persona con amigos es alguien a quien la suerte favorecerá dada su actitud positiva que ha mostrado al conseguirlos; ya es sabido ese sabio refrán que dice: "El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija". Y que mejor sombra que unos buenos amigos que siempre te apoyaran en la adversidad y te animarán en los éxitos.




El ser humano es un ser social por naturaleza, por tanto, una de las cosas más importantes en la vida de toda persona es su relación con los demás. Cuando esa relación se vive de una forma positiva y plena, uno se siente más feliz.

Enlaces patrocinados:

¿Cómo tener amigos?



Sin embargo, no todo el mundo sabe relacionarse, hay personas que la pasan francamente mal en situaciones que requieren un mínimo de habilidades sociales, tales como cambiar el lugar de residencia, comenzar un nuevo trabajo o acudir a fiestas donde no se conoce a mucha gente. Si este es su problema le ayudará poner en práctica:


• Procurar sonreír, ya que genera un ambiente de confianza y cordialidad.

• Saber escuchar, no interrumpir cuando la otra persona esta hablando.

• Considerar que los asuntos de los demás son tan importantes como los propios.

• No dejarse llevar por juicios prematuros, se debe conocer a las personas antes de juzgarlas.

• Si no se dispone de tiempo o es un mal momento para atender a los demás, hay que expresarlo con cortesía pero sin dejarse manipular.

• Intentar ganarse la confianza de los demás.

• Saber reaccionar ante las conductas de los demás. Por ejemplo, es tan importante saber expresar un cumplido, como la forma de aceptarlo adecuadamente.


Además, en las habilidades sociales entran en juego otros aspectos que actúan como "carta de presentación" de como se siente uno ante los demás.


Hay unos componentes fundamentales para ganarse la simpatía de otros:



• Componentes no verbales. La mirada, la expresión facial, la sonrisa, los gestos, la postura, la distancia, el contacto físico, la apariencia personal.

• Componentes para lingüísticos. El volumen de la voz, la entonación, la fluidez, la claridad, la velocidad, y el tiempo de habla.

• El aprendizaje de habilidades sociales, que ayuda, además, a mejorar la autoestima.


Y algo muy fundamental: Siempre evitar conflictos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "¿Cómo tener amigos además de ser un buen amigo?"

     
  1. para ser un buen amigo es muy inportante cultivar cualidades atrayentes ,como el amor goso, gran pacencia y autodominio cualidades que se aprenden poniendo en practica los consejos de la biblia

Escribe tus comentarios en

¿Cómo tener amigos además de ser un buen amigo?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: