Como salir del círculo vicioso

Para meter ese alto y ver que ocurre, cuentas con una gran herramienta: la autocritica, que es la capacidad de auto reflexión honesta, seria, comprometida y propositiva que nos permite "mirarnos" a nosotros mismos tal como somos, sin defensas que distorsionen o encubran nuestros errores o faltas de tino, y nos da la posibilidad de efectuar cambios.

Esta autocritica es mas que la idea barata de una supuesta "mega auto reprimenda" con flagelación y toda la cosa. La autocritica, cuando es objetiva y sana, puede ser hasta un bien merecido auto-apapacho.

El proceso


La autocritica es un proceso mental afectivo que tiene que desarrollarse can entrega, objetividad y disciplina positiva; es el resultado de un serio compromiso can nosotros mismos y con nuestra situación actual, en donde hemos podido evaluarnos por el balance que hicimos de nuestros actos o por el estilo de vida que llevamos.

Con frecuencia no hacemos absolutamente nada por cambiar ascosas, a pesar de proclamar que no nos agradan así como están, consumiéndonos a nosotros mismos en ese tristemente celebre valle de lagrimas que la "fatalidad" de la vida nos ha impuesto; si somos pobres, queremos tener fortuna; nos sentimos mediocres cuando quisiéramos ser el personaje central de los grandes acontecimientos del país; nos percibimos insignificantes cuando desearíamos tener celebridad y prestigio.

Habría que comenzar par reflexionar: "Si yo no quiero ser pobre y lo soy, entonces ¿quien si lo quiere? Si yo no quiero ser un mediocre o un insignificante, y lo soy, entonces ¿Quién si quiere? A ver, ¿Quien?, es reconocer que desde siempre la responsabilidad ha sido absolutamente nuestra y no de alguien más.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Como salir del círculo vicioso

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: