Como saber si sufro agotamiento mental

Casi siempre, cuando nos sentimos cansados, sabemos que con descansar un poco nos recargaremos y volveremos a dar el cien por ciento, pero ten cuidado si después de varios descansos y días:


• Tus actividades no te emocionan y sientes que tienes muchos mas compromisos (laborales, de responsabilidad, de tiempo) de los que puedes cumplir. Te parece que en ningún lado quedas bien.

• Te sientes agotado emocionalmente.

• Descubres que actúas como autómata, que haces las cosas por hacerlas, pero no buscas nuevas soluciones, y esto ocurre en tu oficina, con tu familia e incluso con los cuates. Tienes una rutina, no buscas nada novedoso ni eres propositivo. Si un amigo te dice "vamos al cine", vas, pero si no te lo hubiera propuesto, te hubiera dado exactamente igual. Nada te despierta entusiasmo, gozo o admiración, como si la vida hubiera dejado de sorprenderte.

• Tu libro esta por los suelos, si te dicen la palabra "deseo", piensas en los grandes deseos que tienes de irte a dormir y olvidarte de todo por ese día.

• Has perdido el objetivo trazado, la brújula, tu proyecto de vida, no entiendes porque haces lo que haces y por supuesto has dejado de disfrutarlo, es más, te preguntas si alguna vez en realidad lo disfrutaste.

• Podrías pasar horas, días o semanas en la cama. Estés realmente cansado y entre más duermes menos sientes que descansas. • Estés irritable hasta la pared de enfrente, siempre de mal humor, muy nervioso, tenso y acabas echándole la culpa de tus males a todos.

• Estés completamente insatisfecho contigo, con los demás, con lo que haces, con lo que no haces, con la vida en general.

• La hipersensibilidad es tu gran compañera, todo es un buen pretexto para que llores, las cosas más insignificantes ahora te pegan duro.

Enlaces patrocinados:

Como ves, este trastorno es un enemigo silencioso porque no provoca dolores concretos, ni fiebre, ni síntomas alarmantes. Simplemente esta ahí, robándonos toda la energía y dejándonos como trapos viejos y decaídos.


El problema para diagnosticarlo es que algunos de los síntomas son muy parecidos a los de la depresión, pues no dan ganas de levantarse de la cama, ni de tomar decisiones, y cualquier cosa parece una gran carga que no estas dispuesto a llevar en hombros, sin embargo, este síndrome es menos grave y mucho más corto que una depresión, pero si no lo detenemos puede convertirse en esta y afectar también al sistema inmunológico.


La manera de diferenciarlo de la depresión es que en ella el principal sentimiento es de melancolía o tristeza profunda e incluye aislamiento y volverse introvertido, mientras que en el agotamiento psíquico es de cansancio, falta de motivación y una sensación de parálisis en cuanto a que hacer al respecto.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Como saber si sufro agotamiento mental

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: