¿Cómo redactar una idea que se me ha ocurrido?

Con claridad y sin omitir detalles, de hecho todo lo que se plasme tendrá validez y será usado a favor o en contra, por ello una idea debe ser redactada perfectamente.


Como se redacta alguna idea
Como se redacta alguna idea

Consejos prácticos para redactar una idea:



• Nunca tratar de explicar lo que no se sabe, antes bien, siempre procurar hablar de lo que se tiene seguridad tanto de conocimiento como de causa.

• El titubear en un documento escrito es casi igual que el titubeo al hablar, es decir, es muy notorio el tratar de ocultar una idea por miedo a cómo será recibida.

• Tratar de adivinar datos que debieran ser exactos, conlleva a calcular cifras o resultados, si el documento a redactar se trata de una crítica superficial a alguna ciencia, bien pudiera tolerarse, pero si es un dato perteneciente a una ciencia exacta, un error de información deriva en una falla tremenda.

• El leer previamente a la redacción de un documento es una buena forma de mantener informado, obtener nuevas ideas para enriquecerlo, y lo más importante, saber que el espíritu crítico puesto al leer a otro autor será el mismo con el que será leído un documento propio.

• Utilizar herramientas para mejorar la redacción, ortografía y presentación son indispensables, no opcionales, así un buen diccionario tanto de significados, como de sinónimos y antónimos, e incluso de alguna lengua extranjera pueden ser excelentes herramientas.

• Asimismo existen programas de computación que pueden ayudar a corregir palabras mal escritas, ideas mal planteadas, faltas de ortografía y hasta palabras repetidas son esenciales, pero el trabajo será facilitado al tener una idea bien planteada y corregida.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo redactar una idea que se me ha ocurrido?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: