¿Cómo puedo formar y tener mi propia personalidad?

La personalidad es la particularidad personal de cada individuo, y lo que le da un símbolo de distinción a su existencia, si bien, es difícil encontrar un punto que sea distinguible, es más difícil tratar de copiar a alguien más.

Para establecer su propia personalidad es necesario, reflexionar acerca de sus gustos, anhelos, deseos, pensamientos, sexualidad, carácter, temperamento pero sobre todo su propia espiritualidad.

En ocasiones se suele confundir la personalidad con asuntos externos como la forma de vestirse, de hablar, de arreglarse, pero esto son más bien manifestaciones propias del lugar en donde se nace, que por cierto tiene buena parte en otorgar una personalidad a sus habitantes nativos y oriundos.

Pasos para encontrar la personalidad propia:



¿Cómo establecer una personalidad propia?
¿Cómo establecer una personalidad propia?
• El nombre de cada persona es importante, pero la forma coloquial como se llaman es aún más importante, es decir, para muchas personas, el nombre personal suele oírse serio en un ambiente relajado y prefieren su nombre coloquial que bien puede ser de su agrado.

• Sin embargo, hay personas que los nombres coloquiales los toman como ofensas, porque generalmente se basan en características propias del individuo, y a veces en defectos físicos.

• El nombre que finalmente se decide utilizar por el resto de su vida está basado en el gusto personal de cada quien, porque no todas las personas piensan igual, y hay quien prefiere ser llamado formalmente por su nombre de pila y hay quienes el apodo familiar se queda como su distintivo.

• La forma de vestir debe estar basada en la edad, el físico, color de piel, peso, color de ojos, de cabellos, etc., pero por encima de todos estos aspectos se debe anteponer la comodidad y el buen gusto.

• La forma de expresarse debe ser clara, con buen tono de voz, y sobre todo que exprese.

• Basándose en el carácter se puede lograr establecer su meta en la vida, es decir, será la pauta para encontrar un camino personal y sin copiar a nadie, o buscar parecerse a alguien más.

• Los deseos y los anhelos buscan una brecha para cristalizarse y verse realizados, darles salida al exterior es la mejor forma para no quedarse con ellos cual bestia enjaulada.

• La sexualidad es la propuesta seria de manifestarse íntimamente con otra persona, de su forma de lograrlo depende buena medida de la personalidad.

• La espiritualidad es la forma de actuar con el infinito en que se convierte la vida en un planeta habitado por millones de seres buscando su propia personalidad.

Escribe tus comentarios en

¿Cómo puedo formar y tener mi propia personalidad?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: