¿Cómo puedo dejar de sentirme menos que los demás?

¿Cómo no sentirse menos que los demás? El mejor modo para evitar sentirse menos es considerando lo bueno que uno tiene como persona, pensando que los defectos propios pueden ser corregidos porque a final de cuentas todos los seres humanos tenemos errores, nadie es perfecto, por tanto el sentimiento de inferioridad no tiene cabida en la mente del individuo, de hecho la palabra inferior ente personas no debiera ser utilizado, aunque personas mal intencionadas hagan uso de esa palabra.

En términos generales ¿Qué es el sentimiento de inferioridad?



¿Cómo hacer para no sentirse menos que los demás?
¿Cómo hacer para no sentirse menos que los demás?
• El sentimiento de inferioridad afecta a muchas personas en el mundo, no importa el nivel social, económico, étnico o religiosos, este sentimiento afecta por igual a todas las personas, consiste en creer que alguien es mejor que uno o que merece más que uno mismo.

• Este tipo de sentimiento se genera a raíz de una infancia violenta, en que padres autoritarios y severos afectan los sentimientos delos niños con mensajes explícitos consistentes en describirlos como inútiles, estorbos, bueno para nada entre otros términos peyorativos.

• Aparentemente este tipo de padres confunden la disciplina con la represión haciendo de sus hijos, niños tímidos y reservados. A quienes les será muy difícil convivir libremente y sin traumas con las personas que les rodeen.

• El tratamiento recomendado es a través de un buen terapeuta que oriente esas energías negativas producto de las inferioridades que se siente.

Algunos aspectos que debieran considerarse para evitar el sentimiento de inferioridad:



• La personalidad de cada individuo no es igual, si una persona tiene un carácter introspectivo y otra es totalmente abierta y locuaz esto no quiere decir que alguien sea mayor y otro menor, simplemente son personalidades distintas, producto de su misma genética, ambiente familiar y educación.

• Las metas profesionales no son pretexto para creer que alguien es superior por ser abogado mientras que otro es artista renombrado sea menor, sin duda la elección de una disciplina técnica, es decisión personal, por lo que no hay ninguna opción que sea mejor ni otra que sea peor, solo son carreras distintas que fueron elegidas de acuerdo al deseo de superación personal.

• Físicamente todas las personas del planeta son distintas, aunque hay semejanzas, definitivamente cada persona es única por su forma de pensar, de actuar, de hablar, de vestirse, nadie es igual incluso en el aspecto étnico, lo que pasa con la mayor parte de personas que tienen un color de piel más claro es que consideran a las personas de piel oscura como inferiores, siendo que nada tiene que ver el color de la piel para definir la inteligencia y sensibilidad de cada individuo.

1 on "¿Cómo puedo dejar de sentirme menos que los demás?"

     
Escribe tus comentarios en

¿Cómo puedo dejar de sentirme menos que los demás?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: