¿Cómo puedo colaborar para que haya armonía en mi entorno?

Vivir en armonía es vivir en una relación de paz, entendimiento y correspondencia en nuestro entorno que resulta agradable e ideal, la cuestión es lograrlo, que más bien parece una utopía, pero quizá considerándolo bien no es algo tan imposible, si tomamos en cuenta que hay partes que si viven en armonía en su entorno.

Consejos para colaborar y vivir en armonía con los demás en nuestro entorno:

  • Lo que en la experiencia se ha visto que funciona es actuando en hacer el bien: es decir, poner el ejemplo y ser el primero en respetar, en saludar con empatía y calidez, no tirar basura, alzar la basura, tomar la iniciativa en trabajos colectivos, practicar la integridad, practicar lo que es justo (ejemplo: utilizas el servicio de agua entonces debes pagarlo, pides un préstamo entonces lo pagas, etc.). Y si quieres dar un paso más entonces, apoya y ayuda al que esté pasando por una necesidad y se generoso.
  • Pero sobre todo se bueno con las personas, comenzando desde luego con cada miembro de la familia, si realmente nos llevamos bien con nuestros familiares más cercanos será genuino llevarse bien con los demás y así colaborar en la armonía en el entorno.
  • Y aquí está el secreto: en todo lo que hagas para alcanzar este noble propósito es súper importante para que todo esto funcione que tu intención sea la mejor, es decir, eleva el propósito. Dicho de otra forma: cuando hagas las acciones hazlas pensando y teniendo la intención de que lo haces porque deseas un mejor entorno, no para que vean que eres el mejor; saluda cálidamente a la gente teniendo en mente que al dar un saludo cálido alegra a cualquiera y no pensando en que eres más “educado” y que tu si saludas; o si mejoras o limpias lo público (banqueta, calle, cuneta, etc.) hazlo pensando en que es buena idea porque beneficia a todos, no pensando en que los demás son unos “tal por cual” y nada hacen. También no hables despectivamente de los demás y frente a ellos simulas otra cosa, evítalo a toda costa. Y así varios ejemplos más.

Vivir en armonía es vivir en una relación de paz, entendimiento y correspondencia en nuestro entorno que resulta agradable e ideal…
Si así lo haces las posibilidades son muy grandes de que “contagies” positivamente con tu vibra y luz a los demás y veas cambios reales en tu entorno.
La mejor manera es comenzar con uno mismo, con la familia y ahora si con los demás. Esto no es difícil, en realidad es parte de la vida misma, la vida está hecha para ser dinámica, para enfrentar retos, para mejorarnos, para colaborar y aportar aspectos positivos. No es para estar pasivo ni “aplastado” esperando a ver qué pasa.

Esta es la mejor manera de que podamos crear un mejor entorno, un entorno con armonía.

Escribe tus comentarios en

¿Cómo puedo colaborar para que haya armonía en mi entorno?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: