¿Cómo podemos apoyar a los amigos en problemas?

El apoyo debe ser incondicional y desinteresado, los amigos son a final de cuentas seres humanos iguales a uno, por lo que el apoyo que hoy se presta, el día de mañana uno mismo lo podría necesitar.

Esto debido a que nadie está exento de los problemas, todo mundo está expuesto y nadie debería mantenerse en una actitud impasible, sino más bien solidario, esto en teoría suena bien, pero en la práctica llega a ser difícil.

Aunque el apoyo deberá siempre ante un llamado de emergencia, solo en contados casos se deberá intervenir sin ningún llamado, pero esto es excepcional, ya que a nadie le agrada verse invadido en la intimidad de sus problemas.

Enlaces patrocinados:

¿Qué tipo de problemas son los más usuales?



Manera de ayudar a un amigo con un problema
Manera de ayudar a un amigo con un problema
Problemas económicos: la falta de dinero llega a ser desesperante, recurrir a los amigos para obtener un préstamo, es una opción relativamente viable, pero ya lo reza el refrán: “cuentas claras, amistades largas” por lo que la deuda deberá ser cubierta en tiempo y forma para no dar lugar a malos entendidos con el amigo.

Problemas sentimentales: este tipo de problemas suelen ser recurrentes sobre todo entre adolescentes y chicos que rondan los veintitantos pero también se llegan a presentar en personas adultas, el apoyo debe ser con sutileza, porque los problemas de pareja siempre generan tensión.

Problemas familiares: de igual forma, este tipo de problemas deberán abordarse con mucho tacto.

Problemas religiosos: Este es un tema delicado en el cual hay que poner énfasis en que el apoyo es para la persona que lo solicita, pero desde un punto de vista neutral para no verse comprometido con alguna religión o secta.

Problemas políticos: este también es un tema espinoso, donde el apoyo que se dé, sea solamente moral y no ideológico, porque se corre el riesgo de herir susceptibilidades.

Problemas existenciales: este tipo de problemas deben ser abordados con discreción porque podría derivar en algo muy grave, por lo que el consejo para consultar a alguien especializado es lomas prudente.

Problemas psicológicos: son problemas que un profesional en la materia debe abordar.

Problemas físicos: el apoyo emocional siempre es la mejor forma de demostrar apoyo a alguien enfermo o aquejado por alguna dolencia, aunque no debe dejar de consultarse a un profesional.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo podemos apoyar a los amigos en problemas?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: