¿Cómo me puedo perdonar a mí mismo y también a los demás?

El perdón es importante, y este será dirigido hacia los demás pero también hacia uno mismo, por todas aquellas cosas que fallaron, errores cometidos, imprudencias garrafales y malas decisiones es necesario perdonar y perdonarse.


¿Cómo perdonarse a uno mismo y a los demás?
¿Cómo perdonarse a uno mismo y a los demás?
Nadie es perfecto, mucho menos uno en lo personal, la naturaleza del ser humano es así, equivocarse para aprender, nadie está exento de cometer yerros, lamentablemente cuando alguien susceptible por esto resulta dañado, es cuando se desencadenan verdaderos sentimientos de culpa o de coraje hacia el equívoco y su causante.


Posiblemente la única manera de no fallar, es en el ámbito de la inconciencia o de la inexistencia, ya que en ese plano, no hay conocimiento de fallas, pero como se puede ver esto es impactico para una persona viva y consciente de todo lo que pasa a su alrededor.

Perdonar a los demás:



• Se empieza por los errores de otras personas para llegar al perdón propio.

• Quizá la única forma de fallar en alguna situación específica es no previendo como terminaría algún asunto, la otra vertiente para fallar es hacerlo apropósito.

• Cualquiera de los dos aspectos no son bien vistos por alguien que había depositado su confianza en alguien más, con el fin de obtener un beneficio.

• Perdonar a otra persona es superar el error cometido y buscar hasta encontrar una solución.

• Una vez perdonando, ya sea de manera directa, o bien interna, pero producirá un sentimiento de liberación por el coraje producido o bien por la tristeza que condujo el error.

• A la vez que se perdona, también se debe olvidar, dejar atrás lo que sucedió, sea lo que sea, si se dese ver a la persona, o no, es decisión propia, pero lo cierto es que el sentimiento de molestia generado por un error humano ha sido superado.

Enlaces patrocinados:

Perdonándose a sí mismo:



• Una vez librado el escollo que significo el error de alguien más, se debe proceder a inutilizar el sentimiento de culpa o pesar dentro de uno mismo.

• Generalmente los errores personales son imprudencias, otras ocasiones son fortuitas y la mayor parte son momentos fuera de control.

• Se deben olvidar todos esos momentos difíciles, porque solo alteran el ánimo personal, no es posible descansar tranquilamente porque solo producen culpa y enojo, es menester perdonarse a uno mismo y olvidar.

• El perdón es similar al que se hace con otra persona, pero con la diferencia que es dirigido a la personalidad propia.

• Quizá se piense que el auto perdón implica mirarse al espejo y suplicar perdón, no es así, más bien, es pensar firmemente que el error cometido, quedo en el pasado, que afortunadamente no sucedió nada malo, y por tanto se necesita dejar atrás lo acontecido.

• Si se trata de un error muy grande, se necesita afrontar todas sus consecuencias, con valor, estoicismo y temple, es la mejor forma de superar el equívoco.

• El auto perdón, quizá sea el momento más sublime de un ser humano, porque es cuando se presenta una liberación de todos los errores cometidos, presentándose la paz interna.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo me puedo perdonar a mí mismo y también a los demás?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: