¿Cómo solucionar la timidez? Es fácil, si una persona se lo propone es capaz de dejar de lado la timidez para poder acceder a convivir con otras personas, normalmente la timidez provoca que alguien sea reacio para poder relacionarse con otras personas.
¿Cómo se manifiestan algunos tipos de timidez y cómo solucionarlo?
La timidez ante el sexo opuesto:
• Se manifiesta con rubor, tartamudez, sudoración y en ocasiones temblores, en realidad son varios elementos para que una persona sea tímida a este grado, por ejemplo si tuvo una infancia muy solitaria o tranquila, si sus padres eran relativamente estrictos, o su estilo de vida siempre ha sido muy reservado.
• No obstante todas estas consideraciones, para hablar con una persona del sexo opuesto simplemente se necesitan decisión, seguridad y ganas de vivir algo emocionante.
La timidez laboral:
• Es la más común a la hora de solicitar trabajo porque la persona en cuestión teme tratar con gente de cierta jerarquía y prestigio por lo que cree que un error podría echar a perder su posible contratación.
• En estos casos suelen olvidarse todos los conocimientos previos para la entrevista, lo recomendable es relajarse, vestirse bien, presentarse a buena hora en la empresa, llevar su curriculum vitae en orden y sobre todo: sentirse seguro de uno mismo y entonces la situación estará bajo control.
La timidez estudiantil:
• Esta se manifiesta al cursar una carrera nueva, ingresar a un plantel nuevo o al ser el estudiante nuevo dela clase, usualmente la soledad y la apatía serán los primeros compañeros de clase.
• Lo recomendable será centrarse en el estudio, esto demostrara a los condiscípulos que es una persona segura y los camaradas llegaran por sí mismos.
La timidez artística:
• Es muy común entre los aspirantes a una disciplina que por su misma naturaleza tenga que enfrentar a una cantidad a veces indeterminada de personas que sin duda criticaran tanto negativa como positivamente su trabajo, este solo pensamiento produce verdadera ansiedad y en ocasiones miedo.
• Esta timidez se puede solucionar con la misma auto aceptación de su propio trabajo, evitando las pretensiones y olvidando de complacer a los demás, esto será el principio del fin de dicha timidez.