Para enfrentar un nuevo día hágalo con la mejor de las actitudes, ya sea para salir al trabajo, a la escuela, o para estar en casa, lo que cuenta mucho es mantenerse activo, de nada sirve permanecer en un estado de inactividad porque esto produce ociosidad mental y física.
No se levante de golpe, espere unos minutos. También antes de levantarse haga unos ejercicios de estiramientos.
Actividades cotidianas:
• Levantarse temprano hace que el tiempo rinda más que levantarse tarde, de este modo se puede aprovechar ordenar la recamara, hacer la cama, levantar ropa sucia o papeles que suelen ser tirados, de este modo se está listo para salir hacia donde se desee, con la seguridad que al llegar por la tarde se encontrara con todas las cosas en orden.
• Desayunar frugalmente para salir a trabajar o a la escuela, siempre es mejor llevar algún bocado, porque el realizar actividades con el estómago vacío puede provocar enfermedades estomacales al forzarlo a trabajar sin alimento alguno, por eso es importante levantarse a buena hora para poder desayunar. Además el desayuno nos proporciona la energía necesaria para llevar a cabo las tareas cotidianas.
• Salir con 10 minutos de anticipación respecto a la hora de entrada al sitio de trabajo o escuela, el llegar antes que el reloj marque la hora de entrada provoca menos estrés que llegar diez minutos retrasado, es verdad que la vida actual en las ciudades impide cumplir cabalmente esta recomendación, pero no está por demás tratar de cumplirla.
• Trabajar puntualmente y con diligencia, esto hará que el día se sienta ligero, porque el mucho quejarse solo provocara que la jornada laboral se vuelva más pesada que una losa y las horas que forman el día se vuelvan una eternidad, se debe tomar mucho en cuenta que gracias al trabajo y al ingreso que genera es posible subsistir en la sociedad actual, el renegar o boicotear el trabajo solo generara ser considerado un empleado ineficiente y ser despedido.
• Estudiar procurando comprender lo que se enseña en las aulas llega a ser difícil cuando se trata de un estudio forzoso, lo mejor es estudiar algo delinteres personal, ya sea intelectual, técnico o comercial, el estudio hará que el criterio sea mayor y las perspectivas de la vida sean mayores, habrá quien piense que es solo para hacerse de dinero pero la verdad es que el bien que otorga aprender en la escuela es mayor a todos los tesoros del mundo: es el saber.
• Regresar a casa con la satisfacción de haber cumplido con el trabajo, una cena familiar es sin duda la mejor forma de cerrar ese día.