¿Cómo entender la ideología de otras personas?

Estudiando su ideología, es como se puede comprender, si solo se trata de criticar sin buscar entender cabalmente, entonces es imposible acceder al conocimiento de otras ideologías.

Por ideología se entiende, la idea general de una persona como individuo o un grupo de personas como colectivo.

Dicha idea es la que rige su estilo de vida, además que es su sello distintivo, que los hace reconocible en una sociedad.


Puntos a tomar en cuenta de una ideología:



• Son basadas en preceptos teóricos que buscan llevarla a la práctica, solo que en ocasiones no es posible por las circunstancias.

• Las distintas ideologías sustentan sus planteamientos en algún pensador, filósofo, o sabio que se encarga de escribirlas, o de recopilarlas.

Enlaces patrocinados:

• Los seguidores de tal ideología imponen sus criterios para crear normas a partir de la realidad y entorno social en que viven, por lo que algunas ideologías no son aplicables para todos los países y todas las épocas.

• Sus normas pueden variar entre los distintos grupos de seguidores, en algunos casos son sencillas, y basadas en el pensamiento de su iniciador, y en otras se llegan a tergiversar, convirtiéndolas en auténticos retos para los aspirantes a ingresar a determinada ideología.

• Algunas ideologías incluyen premios y castigos, que dependen al grado de compenetración a dicha idea, lamentablemente para mentes influenciables, pueden caer en un estado obsesivo y de fanatismo, situación que es aprovechada por los dirigentes de dicha ideología.

• En algunos casos, se utiliza alguna ubicación especial, so pretexto que es donde el ideólogo principal estuvo, o el lugar más puro para llevar a cabo sus ideas, e incluso que es lugar elegido por una fuerza superior.

• Las distintas ideas son plasmadas en textos, en ocasiones son libros muy completos y fundamentados teóricamente, pero en otras son ideas sueltas, sin claridad y en el peor de los casos son charlatanerías e insensateces.

• Algunas ideas llegan a traspasar la barrera del tiempo, y se vuelven muy influyentes entre las personas, algunas otras son perecederas e incluso sin registro histórico real.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo entender la ideología de otras personas?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: