Como ayudar a los amigos en los momentos difíciles

Los amigos son la parte amable de la vida, pueden ser familiares, parientes lejanos o auténticos desconocidos que un día entran a la vida de una persona para ser importantes.

Un día tarde o temprano esas personas necesitan de un consejo, apoyo moral, o simplemente de compañía y se encuentra que la ayuda que uno presta es parte de la amistad, el aprecio hace que uno actué así, no se siente obligado ni mucho menos forzado. Al contario es un gusto ayudar a las personas que uno estima.


Momentos difíciles:



• Los momentos difíciles no son previsibles y no avisan cuando llegan, en ese momento es difícil reaccionar uno solo, pero al buscar el apoyo de una persona estimada eso refuerza la amistad.

• El apoyo se busca al sentir la soledad o la depresión, en esos momentos el apoyo se agradece y es necesario.

• Un momento difícil se traduce en decepciones a corto plazo si no es resuelto de inmediato, las dificultades se presentan y no esperan la reacción lenta, sino reacciones rápidas y efectivas.

• Dicho en otras palabras: Las dificultades siempre van a ser distintas pero las soluciones siempre deben ser igual de efectivas.

Enlaces patrocinados:

Apoyo incondicional:



• El apoyo se siente desinteresado, debiera ser incondicional, pero básicamente debiera ser al momento y reaccionando de acuerdo a la necesidad del instante.

• Uno no espera dar ayuda con la idea de recibir a cambio una retribución de ninguna especie, porque la amistad queda reducida a una simple relación de interés.

• La ayuda que se presta a los amigos es como hacer las cosas por uno mismo.


El ser humano por naturaleza es sociable y amistoso, necesita convivir con otras personas o incluso con otras especies para sentirse acompañado y contento.

Para que el ser humano goce plenamente de los beneficios de la amistad necesita aprender a apoyar para a ser apoyado, acompañar para saber el significado de la compañía, ayudar en los momentos difíciles para ser solidario igual que lo han sido con uno.

Todo esto deriva en el enriquecimiento de la amistad como vínculo afectivo entre las personas.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Como ayudar a los amigos en los momentos difíciles

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: