Cómo aceptar la pérdida de un ser querido

En la mayoría de los casos cuando un ser querido se va, obliga a los demás a reorganizar sus vidas sin él. Y mientras más fuerte haya sido el vínculo más profundo será el dolor. En algunos casos el duelo es producto de una pérdida abrupta, de esas en las que piensas: “Pero, si ayer estaba perfecto, todavía hablé con él”, padecerás no solo el dolor por la ausencia, sino también la manera de como ocurrió.


En otros casos el dolor puede tornarse aún más profundo cuando se pierde a un ser querido en un accidente de tránsito. Pues en estos casos deberás afrontar tu ira, además del dolor por su pérdida.


En la mayoría que experimentan la pérdida de un ser querido existe una diferencia en la intensidad de las reacciones de acuerdo con el tipo de muerte, el vínculo que existía, la edad y las creencias; asimismo, es frecuente que los familiares asuman parte de la culpa por no haber hecho algo más.


El primer momento de este suele ser cuando no se admite que se ha perdido a esa persona. En estos casos, los rituales tradicionales, como el funeral, ayudan a iniciar el proceso de aceptación. Nunca es bueno deshacerse de las pertenencias de esa persona, lo recomendable sería tomarse un tiempo para hacerlo con calma.


Si se trata de un ser querido, observa su cuerpo. Algunas personas dicen que esto les va a causar pesadillas, pero no será el recuerdo que perdure y si contribuye a aceptar la realidad.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Cómo aceptar la pérdida de un ser querido"

     
  1. Es triste perder a un ser querido hace poco perdi a mi padre y me cuesta aceptarlo era muy apegada a el lo queria mucho siempre fue un padre ejemplar y comienzo a recordar todos lo momento felices que pasamos juntos, cuan era niña no me separaba de el pensaba que algo le iva pasar recuerdo un viaje que hizo mi madre con mis hermanas y yo no quise ir porque preferia esta con mi padre y no dejarlo solo pero cuando creci tuve que viajar por trabajo y por cumplir metas solo me conformo porque el se sentia orgulloso mi logros lo unico me reconforta es que no lo defraude siempre puse sus consejos en practia y me fue bien obtube todo lo que quise lo unico que me falta es tener un hijo para cumplir

Escribe tus comentarios en

Cómo aceptar la pérdida de un ser querido

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: