Beneficios de la tolerancia en la sociedad

La palabra tolerancia procede del latín tolerantia que quiere decir “cualidad de quien puede aceptar, soportar o aguantar”. Este valor moral nos enseña una cualidad positiva: el respeto, la comprensión y la consideración hacia los demás, sin tener que prescindir de las creencias particulares. Veamos qué beneficios y porque es importante la tolerancia en las relaciones interpersonales en la sociedad.

"Practicar la tolerancia sirve para colaborar en la consecución de la paz. La tolerancia evita las agresiones, las discriminaciones y la imposición forzosa de ideas…"


Beneficios y aspectos positivos de la tolerancia en la sociedad:


Aspectos positivos de la tolerancia
Aspectos positivos de la tolerancia
  • Ayuda a respetar las ideas, pensamientos, particularidades o prácticas de los demás a pesar de que sean distintas a las nuestras, e incluso no estemos de acuerdo con ellas.
  • Crea una relación armoniosa para la convivencia diaria.
  • Cada quien puede tener sus propias ideas y aceptar que cada quien tenga las suyas.
  • Crea una conducta positiva para pensar de forma más amplia y abierta, para saber que en esta realidad muchas personas y actitudes son múltiples.
  • Practicar la tolerancia sirve para colaborar en la consecución de la paz. La tolerancia evita las agresiones, las discriminaciones y la imposición forzosa de ideas.
  • Se enriquece la cultura de una región o país.
  • La tolerancia y el respeto que debemos tenernos los unos a los otros nos conduce a ser verdaderos seres humanos. Los humanos tenemos la capacidad y el poder de elevarnos a un mejor nivel de refinamiento, a través del trabajo personal en constante práctica real en relación con la sociedad, de la cual todos somos parte.
  • La tolerancia nos ayuda a saber que todos nos necesitamos, las diferencias nos complementan, nos unen.

Enlaces patrocinados:

"Crea una relación armoniosa para la convivencia diaria…"


¿Hasta dónde ser tolerante?


Pero también la tolerancia tiene un límite ¿hasta dónde se puede ser tolerante?
  • Una persona mentalmente sana no debe tolerar faltarse el respeto de sí misma, ya que, si el mismo se falta el respeto, seguro que lo hará con alguien más. La tolerancia empieza consigo mismo.
  • No debemos autotolerar ideas o pensamientos que nos hacen ser malas personas, precisamente por eso existe un límite. Debemos esforzarnos al máximo por cumplir con nuestro deber para con los nuestros y nuestro país, por conservarse mentalmente despierto y moralmente recto, y por ayudar a otras personas en todo momento.
  • Ser tolerante no implica tolerar la injusticia y la violación de las leyes de la sociedad. Ni tampoco aquello que degrade a una persona.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Beneficios de la tolerancia en la sociedad

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: