Enlaces patrocinados:

Porque es importante desarrollar la capacidad de la lectura crítica

¿Porque es importante la lectura crítica?

Lectura crítica es la técnica o el proceso que permite descubrir ideas e información que está dentro de un texto. La lectura crítica requiere de una lectura analítica, reflexiva y activa. Hoy veremos la importancia y beneficios de la lectura crítica, también como aprender a hacer lectura crítica. Leer de forma crítica requiere de un aprendizaje y de una visión que va más allá de entender el texto que estamos leyendo. A continuación porque es importante desarrollar la capacidad de una lectura crítica.

Porque es importante y algunas de las ventajas de la lectura crítica son:

• Una herramienta para hacer resúmenes y para crear sumarios.
  • Permite poder tomar decisiones y establecer ideas sólidas con bases.
  • Ayuda a entender mejor toda la información.
  • Una lectura nos sirve crítica para mejorar nuestra capacidad de pensamiento.
  • Te permite aprender más y conocer más a fondo la información.

Enlaces patrocinados:

La lectura crítica es muy importante para todas las personas porque está a un paso antes del pensamiento crítico y es de vital importancia desarrollarla, no solo para aquellos que estudian o trabajan en la universidad, sino para cualquier persona ya que así aprendes a ver por ti mismo si algo es verídico, leer de manera crítica ayuda a comprender un texto en su totalidad y encontrar el mensaje implícito más allá de lo literal. Además de que es posible evaluar con juicio basado en fundamentos todos los textos que leemos.

¿Qué se debe tener en cuenta para realizar una lectura crítica?

Para aprender a leer de manera crítica necesitas:
  • Comprensión
  • Identificar palabras claves
  • Conectar ideas
  • Conectar significados
  • Inferir significados
  • Interpretar significados
  • Elaborar el significado global
  • Relacionar la información con otra de otros textos o con la vida real

El lector que lee de manera crítica aprende a hablar con el texto para reflexionar con lo que está de acuerdo y con lo que no, además de revisar si la información aplica para el mismo o se relaciona con el mundo externo.

Así que, ahora ya sabes que es de vital importancia aprender a leer de manera crítica, tal vez suene un poco difícil, pero no lo es una vez que aprendes hacerlo. Está totalmente comprobado que las personas que leen de manera crítica tienden a tener mayor éxito en las cosas que desempeñan. La lectura crítica es considerada una de las destrezas más importantes de la sociedad actual.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Quisiera ser feliz: Me urge ser feliz Beneficios de la tolerancia en la sociedad ¿Es malo pensar mucho en el pasado y en el futuro? ¿Es bueno o es malo saber mucho? ¿Por qué a veces sentimos que todo nos sale mal? ¿Es malo ser muy buena persona? ¿Qué es mejor ser buena persona o mala persona? Estoy harta de vivir ¿Qué hacer cuando sientes que no quieres vivir más? ¿Por qué una persona siente que nadie la quiere? ¿Cómo superar el sentimiento de rabia hacia una persona? Porque es bueno el buscar ayudar a los demás ¿Cómo me puedo perdonar a mí mismo y también a los demás? ¿Cómo hacer para no desperdiciar mi vida? ¿Cómo estar siempre presentable? ¿Qué hacer para arreglar cuando hay malos entendidos? Las mentiras no duran para siempre tarde o temprano se descubren Forma correcta de aconsejar a los amigos Porque es muy importante hablar siempre con la verdad Me siento que soy un fracaso en todo ¿por qué? Quiero a partir de hoy empezar a hacer bien las cosas ¿Cómo puedo buscar archivos guardados y olvidados? Como lograr y pactar un buen acuerdo ¿Cómo planear mi día para aprovecharlo mejor? ¿Cómo no tener problemas con la gente? ¿Cómo levantarse tras un fracaso? ¿Cómo saber administrar el dinero (ya sea casado o soltero)? Consejos para estar sin miedo al compromiso ¿Qué debo hacer antes de presentar un examen? Cómo se puede ayudar a una persona en duelo Cómo resolver conflictos en la familia ¿Cómo tener amigos además de ser un buen amigo? Consejos para ganar simpatía en una entrevista Algunas nociones anti-felicidad 14 Consejos para mejorar la concentración Sugerencias para cambiar la actitud Como tener una conversación agradable Quienes son más propensos al agotamiento psíquico Lo que se debe evitar en una platica Controla tu dinero para que no te controle a ti ¿Como saber si soy víctima del estrés? ¿Qué hago si me da mucho miedo hablar en público?
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Pulsando en aceptar está dando su consentimiento para la utilización de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.Aceptar | Más información