Enlaces patrocinados:

Porque es importante desarrollar la capacidad de la lectura crítica

¿Porque es importante la lectura crítica?
Lectura crítica es la técnica o el proceso que permite descubrir ideas e información que está dentro de un texto. La lectura crítica requiere de una lectura analítica, reflexiva y activa. Hoy veremos la importancia y beneficios de la lectura crítica, también como aprender a hacer lectura crítica. Leer de forma crítica requiere de un aprendizaje y de una visión que va más allá de entender el texto que estamos leyendo. A continuación porque es importante desarrollar la capacidad de una lectura crítica.

Enlaces patrocinados:
Porque es importante y algunas de las ventajas de la lectura crítica son:

• Una herramienta para hacer resúmenes y para crear sumarios.
  • Permite poder tomar decisiones y establecer ideas sólidas con bases.
  • Ayuda a entender mejor toda la información.
  • Una lectura nos sirve crítica para mejorar nuestra capacidad de pensamiento.
  • Te permite aprender más y conocer más a fondo la información.

La lectura crítica es muy importante para todas las personas porque está a un paso antes del pensamiento crítico y es de vital importancia desarrollarla, no solo para aquellos que estudian o trabajan en la universidad, sino para cualquier persona ya que así aprendes a ver por ti mismo si algo es verídico, leer de manera crítica ayuda a comprender un texto en su totalidad y encontrar el mensaje implícito más allá de lo literal. Además de que es posible evaluar con juicio basado en fundamentos todos los textos que leemos.

¿Qué se debe tener en cuenta para realizar una lectura crítica?

Para aprender a leer de manera crítica necesitas:
  • Comprensión
  • Identificar palabras claves
  • Conectar ideas
  • Conectar significados
  • Inferir significados
  • Interpretar significados
  • Elaborar el significado global
  • Relacionar la información con otra de otros textos o con la vida real

El lector que lee de manera crítica aprende a hablar con el texto para reflexionar con lo que está de acuerdo y con lo que no, además de revisar si la información aplica para el mismo o se relaciona con el mundo externo.

Así que, ahora ya sabes que es de vital importancia aprender a leer de manera crítica, tal vez suene un poco difícil, pero no lo es una vez que aprendes hacerlo. Está totalmente comprobado que las personas que leen de manera crítica tienden a tener mayor éxito en las cosas que desempeñan. La lectura crítica es considerada una de las destrezas más importantes de la sociedad actual.
Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Beneficios del sexto sentido ¿Es real el sexto sentido del ser humano? Cuando es bueno tener un modelo a seguir en la vida ¿Cómo llegar a ser persona de bien en mi entorno? Como no perder de vista lo que realmente queremos Superando cualquier miedo a triunfar ¿Cómo ordenar las prioridades de mi vida? Consejos para aprender hacer cosas solo observando a otros Actitudes que destacan de un triunfador ¿Cómo debe ser nuestro trato hacia las demás personas? Cómo somos las personas ¿Por qué es importante la autoestima en toda persona? Ejemplo de un gesto de amabilidad Frases cortas sobre la felicidad de la vida Pensamientos y frases para ser optimista Qué son los buenos modales y para qué sirven Quiérete a ti mismo Cómo tener un proposito en la vida Cómo es el ser parte del problema y la solución Porqué aceptar la verdadera edad Reconocer la culpa sin culpar a otros Cómo tratar a personas difíciles y arrogantes Porqué las personas se hacen las víctimas Cómo acabar con la pereza o indolencia Cómo entender el sentido de la vida Demóstremos empatía como valor humano ¿Cómo superar el sentimiento de culpa? ¿Cómo puedo cumplir mis metas, cómo cumplir con uno mismo? ¿El consumismo calma la angustia, inquietud o problemas? ¿Cómo disfrutar de la vida? Cómo conseguir y tener armonía y paz en la familia Es importante hablar y dejar hablar Razones para amar tu trabajo Como alcanzar el éxito en la vida profesional y personal El ser y el tener Eleva tu nivel de vida Inteligencia emocional y autoestima ¿Eres una persona con suerte? Cualquiera puede resolver los problemas La autocritica es una herramienta que nos permite "mirarnos" a nosotros mismos El perfeccionismo tiene dos caras
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Pulsando en aceptar está dando su consentimiento para la utilización de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.Aceptar | Más información