Enlaces patrocinados:

Porque es importante desarrollar la capacidad de la lectura crítica

¿Porque es importante la lectura crítica?

Lectura crítica es la técnica o el proceso que permite descubrir ideas e información que está dentro de un texto. La lectura crítica requiere de una lectura analítica, reflexiva y activa. Hoy veremos la importancia y beneficios de la lectura crítica, también como aprender a hacer lectura crítica. Leer de forma crítica requiere de un aprendizaje y de una visión que va más allá de entender el texto que estamos leyendo. A continuación porque es importante desarrollar la capacidad de una lectura crítica.

Porque es importante y algunas de las ventajas de la lectura crítica son:

• Una herramienta para hacer resúmenes y para crear sumarios.
  • Permite poder tomar decisiones y establecer ideas sólidas con bases.
  • Ayuda a entender mejor toda la información.
  • Una lectura nos sirve crítica para mejorar nuestra capacidad de pensamiento.
  • Te permite aprender más y conocer más a fondo la información.

Enlaces patrocinados:

La lectura crítica es muy importante para todas las personas porque está a un paso antes del pensamiento crítico y es de vital importancia desarrollarla, no solo para aquellos que estudian o trabajan en la universidad, sino para cualquier persona ya que así aprendes a ver por ti mismo si algo es verídico, leer de manera crítica ayuda a comprender un texto en su totalidad y encontrar el mensaje implícito más allá de lo literal. Además de que es posible evaluar con juicio basado en fundamentos todos los textos que leemos.

¿Qué se debe tener en cuenta para realizar una lectura crítica?

Para aprender a leer de manera crítica necesitas:
  • Comprensión
  • Identificar palabras claves
  • Conectar ideas
  • Conectar significados
  • Inferir significados
  • Interpretar significados
  • Elaborar el significado global
  • Relacionar la información con otra de otros textos o con la vida real

El lector que lee de manera crítica aprende a hablar con el texto para reflexionar con lo que está de acuerdo y con lo que no, además de revisar si la información aplica para el mismo o se relaciona con el mundo externo.

Así que, ahora ya sabes que es de vital importancia aprender a leer de manera crítica, tal vez suene un poco difícil, pero no lo es una vez que aprendes hacerlo. Está totalmente comprobado que las personas que leen de manera crítica tienden a tener mayor éxito en las cosas que desempeñan. La lectura crítica es considerada una de las destrezas más importantes de la sociedad actual.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

¿Cómo me puedo llenar de energía positiva para todo el día? ¿Cómo cambiar la manía de llegar tarde? ¿Cómo llegar a ser persona de bien en mi entorno? ¿Para qué sirve hacer un alto en el camino de la vida? Porque se considera que el fracaso es la antesala del éxito ¿Cómo compruebo si estoy tomando una buena decisión o una mala? ¿Cómo ordenar las prioridades de mi vida? ¿Cómo puedo saber cuál es mi verdadera vocación? ¿A qué se le llama obligaciones? Ejemplo de un gesto de amabilidad Cómo cambiar de conducta De qué formas o bajo que patrones actuan las personas en ocasiones Porqué la generosidad es buena Qué son los buenos modales y para qué sirven Cómo actuar con humildad Cómo eliminar el sentimiento de culpa Cómo llegar a la cima del éxito La violencia es una conducta destructiva Cómo manejar el sentimiento culpa Cómo quitarse un "peso de encima" Los beneficios y ventajas de la empatia Cómo afrontar cada situación: con optimismo o pesimismo Cómo se puede fortalecer la autoestima Las desventajas de culpar a los demás por todo Consejos para vivir en armonía con la familia Cómo cambiar algunas actitudes negativas Cómo descansar y relajarse un poco para quitar el estrés Doce cosas que valorar en la vida El miedo al rechazo social Acerca de como saber elogiar sin hacerse de menos Es importante hablar y dejar hablar Los cinco síntomas del "enganchado" Como solucionar los problemas personales Pasos del perdón Metas, sueños y esperanzas (realistas y realizables) Que es el hablar de culpas ¿Por qué nos cuesta tanto pedir perdón? Entrenamiento en responsabilidad La modulación y la dicción del lenguaje verbal Cambio de actitud que lleva al deseado éxito
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Pulsando en aceptar está dando su consentimiento para la utilización de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.Aceptar | Más información