Enlaces patrocinados:

Porque es importante desarrollar la capacidad de la lectura crítica

¿Porque es importante la lectura crítica?

Lectura crítica es la técnica o el proceso que permite descubrir ideas e información que está dentro de un texto. La lectura crítica requiere de una lectura analítica, reflexiva y activa. Hoy veremos la importancia y beneficios de la lectura crítica, también como aprender a hacer lectura crítica. Leer de forma crítica requiere de un aprendizaje y de una visión que va más allá de entender el texto que estamos leyendo. A continuación porque es importante desarrollar la capacidad de una lectura crítica.

Porque es importante y algunas de las ventajas de la lectura crítica son:

• Una herramienta para hacer resúmenes y para crear sumarios.
  • Permite poder tomar decisiones y establecer ideas sólidas con bases.
  • Ayuda a entender mejor toda la información.
  • Una lectura nos sirve crítica para mejorar nuestra capacidad de pensamiento.
  • Te permite aprender más y conocer más a fondo la información.

Enlaces patrocinados:

La lectura crítica es muy importante para todas las personas porque está a un paso antes del pensamiento crítico y es de vital importancia desarrollarla, no solo para aquellos que estudian o trabajan en la universidad, sino para cualquier persona ya que así aprendes a ver por ti mismo si algo es verídico, leer de manera crítica ayuda a comprender un texto en su totalidad y encontrar el mensaje implícito más allá de lo literal. Además de que es posible evaluar con juicio basado en fundamentos todos los textos que leemos.

¿Qué se debe tener en cuenta para realizar una lectura crítica?

Para aprender a leer de manera crítica necesitas:
  • Comprensión
  • Identificar palabras claves
  • Conectar ideas
  • Conectar significados
  • Inferir significados
  • Interpretar significados
  • Elaborar el significado global
  • Relacionar la información con otra de otros textos o con la vida real

El lector que lee de manera crítica aprende a hablar con el texto para reflexionar con lo que está de acuerdo y con lo que no, además de revisar si la información aplica para el mismo o se relaciona con el mundo externo.

Así que, ahora ya sabes que es de vital importancia aprender a leer de manera crítica, tal vez suene un poco difícil, pero no lo es una vez que aprendes hacerlo. Está totalmente comprobado que las personas que leen de manera crítica tienden a tener mayor éxito en las cosas que desempeñan. La lectura crítica es considerada una de las destrezas más importantes de la sociedad actual.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

¿Es bueno o es malo fingir estar bien? ¿La introspección es buena o mala? Porque no debemos quejarnos de nuestra suerte Ejemplos de iniciativa propia en la vida cotidiana Porque es importante desarrollar la capacidad de la lectura crítica Cuando es bueno tener un modelo a seguir en la vida Consejos para hacer frente a circunstancias difíciles de la vida Como no perder de vista lo que realmente queremos Consejos para aprender hacer cosas solo observando a otros Actitudes que destacan de un triunfador Pensamientos No basta solo hacer de Albert Schweitzer Qué debo hacer para ser una persona feliz Pensamientos y frases para ser optimista ¿Se puede alcanzar la felicidad? Quiérete a ti mismo Porqué no es bueno ser "doble cara" Los beneficios y ventajas de la empatia Cómo entender el sentido de la vida Cómo afrontar cada situación: con optimismo o pesimismo Demóstremos empatía como valor humano Los valores que motivan al ser humano Las desventajas de culpar a los demás por todo Cómo superar la arrogancia y el orgullo ¿Cómo superar el sentimiento de culpa? Porque es mejor practicar el optimismo Cómo conseguir y tener armonía y paz en la familia ¿Cómo evitar la apatía? ¿Cómo destacar en las juntas de trabajo? Razones para amar tu trabajo Consejos para tener un buen rendimiento mental en el trabajo Mecanismos de defensa que comunmente usamos La felicidad e infelicidad La autocritica negativa no patológica Las personas que si conviene rodearse Eleva tu nivel de vida Lenguaje corporal - lo que nos dice nuestro cuerpo Es muy importante para las personas tener buen humor Como pedir perdón de manera positiva Agotamiento psíquico laboral Aprender a elevar y mejorar la autoestima
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Pulsando en aceptar está dando su consentimiento para la utilización de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.Aceptar | Más información