Beneficios del juego del avioncito - Juegos tradicionales

La rayuela o el avión o avioncito es un divertido juego para practicarlo con toda la familia y amigos, el avioncito es todo un clásico en los juegos tradicionales. Lo único que necesitas para jugar al juego del avioncito son gises de colores, un lugar con un piso de superficie plana y una piedra pequeña no tan redonda para cada jugador.

Todos se divierten sanamente. Se cuida y se fomenta la salud física, es una actividad que hace mover al cuerpo y lo mantiene activo…

¿En qué consiste el juego del avioncito?

Objetivo del juego del avioncito
Objetivo del juego del avioncito
Es fácil jugar al avioncito, primero que nada debe dibujar el avioncito en el suelo. El avioncito consta de 10 partes, del 1 al 10. Los jugadores lanzan su respectiva piedra al primer número que a su vez es el primer “cajón” o la primera parte del avioncito, y el juego consiste básicamente en lograr recorrer del número 1 al 10, ida y vuelta. Cada jugador tiene que caer con los dos pies cuando es una sola caja, y con ambos pies cuando es caja doble. Pierde o terminan su turno del participante cuando se pierde el equilibrio o cuando la piedra se sale del cajón.

Enlaces patrocinados:

Es recomendable practicar este tipo de juego, no solo para recordarlo, sino porque verdaderamente aportan diversos beneficios individuales y grupales…

Beneficios y Para qué sirve el Juego del Avioncito

  • Todos se divierten sanamente.
  • Se cuida y se fomenta la salud física, es una actividad que hace mover al cuerpo y lo mantiene activo.
  • Combate la obesidad, quema calorías y toxinas dañinas.
  • Es un juego anti estrés y anti aburrimiento.
  • Los participantes crean lazos de amistad.
  • Es bueno para mejorar el equilibrio y la coordinación de los pies.
  • Mejora la agudeza de la memoria.
  • Se beneficia y mejora la coordinación visomotora.
  • Se promueve el respeto a las reglas.
  • Se pasa un buen rato de risas y carcajadas.

En definitiva, es recomendable practicar este tipo de juego, no solo para recordarlos, sino porque verdaderamente aportan diversos beneficios individuales y grupales.

El querer es poder, así que a darse tiempo y un espacio para jugar este divertido juego, nuestra salud física y mental de uno mismo y de los nuestros seres queridos bien valen el esfuerzo.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Beneficios del juego del avioncito - Juegos tradicionales

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: