El perro y el lobo

Había una vez en una casa, cerca del bosque, vivía un perro que se encargaba de cuidar la propiedad de sus amos. Un día el perro se alejó de su casa porque deseaba conocer a los animales que vivían en el bosque.


Encontró muchos animales que parecían felices y pensó que sería divertido jugar libremente con todos ellos. De regreso a su casa, el perro se encontró con un lobo.

Los dos se miraron sorprendidos. "Nos parecemos tanto que podríamos ser hermanos", pensaron.

El perro y el lobo comenzaron a platicar y se fueron caminando juntos. Después de un buen rato sintieron hambre y el lobo le propuso al perro que cazaran algo para comer.

El lobo dijo: "Mira podemos cazar una liebre. No es nada sencillo, por eso te pido que me ayudes a atraparla" el perro de forma apenada dijo: "Pero yo nunca he cazado" dijo el lobo: "¿Entonces qué comes?" contestó el perro: "Tengo un dueño que siempre me alimenta.

A mí me gusta estar con él y ayudarle a cuidar la casa donde vivimos" dijo el lobo: "A mí me gusta cazar" después de un rato, el perro y el lobo encontraron una liebre. El lobo la persiguío y lo atrapó. Llegó la noche y los dos se fueron a dormir.

El perro se sentía confundido por la forma de vida del lobo que no pudo descansar. A la mañana siguiente el perro decidió volver con sus amos e invitó al lobo. Quería compartir su casa y su comida con él. El lobo entró a la casa del perro.

Mientras comían, el perro le explicaba lo agradable que era vivir y jugar con los amos. El lobo pensó que si él viviera como el perro no tendría la libertad ni las emociones a las que estaba acostumbrado. Entonces comentó que no se sentía a gusto en la casa.

Ambos compararon sus constumbres y concluyeron que las de uno y otro eran buenas, pero cada quien debería escoger las que más les gustaran.

El lobo se despidió amistosamente del perro. Cada uno respetó la forma de vida del otro y siguieron siendo buenos amigos. Fin

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

6 on "El perro y el lobo"

     
Escribe tus comentarios en

El perro y el lobo

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: