Notas musicales en el sistema americano

Equivalencias del sistema americano y el sistema normal en notas y acordes:



A:

equivale a la nota LA pero cuando se trata de acordes se señala como A si es LA mayor o como Amsi es LA menor, en el caso de sostenidos se le señala como A#que quiere decir LA sostenido mayor y Am# que es LA sostenido menor y en el caso de bemoles se señalara como Ab que quiere decir LA bemol mayor o Amb que quiere decir LA bemol menor.

B:

equivale a la nota SI pero cuando se trata de acordes se señala como B si es SI mayor o como Bm si es SI menor, en el caso de bemoles es Bb que significa SI bemol mayor y Bmb que significa SI bemol menor, en el caso de sostenidos, solo se utilizara si la armonía lo requiere.

Enlaces patrocinados:

C:

equivale a la nota DO pero cuando se trata de acordes se señala como C si es DO mayor o como Cm si es DO menor, en el caso de sostenidos se le señala como C# que quiere decir DO sostenido mayor o Cm # que es DO sostenido menor, y en el caso de bemoles se señalara como Cb que quiere decir DO bemol mayor o Cmb que quiere decir DO bemol menor.

D:

equivale a la nota RE pero cuando se trata de acordes se señala como D si es RE mayor o como Dm si es RE menor, en el caso de sostenidos se le señala como D# que quiere decir RE sostenido mayor o Dm# que es RE sostenido menor, en el caso de bemoles se señalara como Db que quiere decir Re bemol mayor o Dmb que quiere decir Re bemol menor.

E:

equivale a la nota MI pero cuando se trata de acordes se señala como E si es MI mayor o como Em si es MI menor, en el caso de bemoles se le señala como Eb que significa MIbemol mayor y Emb que significa MI bemol menor, en el caso de sostenidos, solo se utilizara si la armonía lo requiere.

F:

equivale a la nota FA pero cuando se trata de acordes se señala como F si es FA mayor o como Fm si es FA menor, en el caso de sostenidos se le señala como F# que quiere decir FA sostenido mayor o Fm# que es FA sostenido menor, en el caso de bemoles se señalara como Fb que quiere decir FA bemol mayor o Fmb que quiere decir FA bemol menor.

G:

equivale a la nota SOL pero cuando se trata de acordes se señala como G si es SOL mayor o como Gm si es SOL menor, en el caso de sostenidos se le señala como G# que quiere decir SOL sostenido mayor o Gm# que es SOL sostenido menor, en el caso de bemoles se señalara como Gb que quiere decir SOL bemol mayor o Gmb que quiere decir SOL bemol menor.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Notas musicales en el sistema americano

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: