Aspectos generales de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel: Es el símbolo de Paris, Francia, su construcción se remonta a la exposición universal de 1889 y fue construida para conmemorar el centenario de la revolución francesa.


Resumen de lo más importante de la Torre Eiffel:



• Fue construida en un término de poco más de dos años, trabajaron aproximadamente 250 obreros.

• La mayor parte del trabajo fue ensamblar la torre que se traía en partes solo para ser ensamblada, el trabajo intelectual corrió a cargo de un equipo de 50 ingenieros dirigidos por Alexandre Gustave Eiffel.

• Mide 324 metros hasta la punta de la antena.

Enlaces patrocinados:

• La torre es una estructura de hierro pudelado, dividida en tres plantas sobre cimientos de concreto. Aprovechando los avances técnicos de la época, la torre en su primer nivel tiene sendos arcos para sostener la estructura y esta no se venga abajo, los arcos son más resistentes porque atraen toda la presión que se ejerce sobre ellos.

• Los artistas e intelectuales de la época se escandalizaron ante la construcción de la torre, la calificaron de esqueleto de atalaya, chimenea inconclusa de fábrica, mástil de hierro, entre otros calificativos que fueron dados a conocer en 1886 en una carta de protesta por la construcción de la torre, misma que al final de la exposición en 1889 se contempló su destrucción, cosa que afortunadamente no se concretó.

• Durante la II guerra mundial se usó como antena de comunicaciones, e incluso durante la ocupación nazi de Paris fue usada por el ejército alemán para captar la comunicación de los aliados.


La torre Eiffel como centro turístico:



• Actualmente un promedio de siete millones de personas la visitan para contemplar la ciudad de Paris a más de 300 metros de altura.

• La torre cuenta con ascensores para llegar hasta la parte más alta de su estructura, también tiene 1665 escalones para acceder hasta su segunda planta.

• Las puertas de acceso a la torre abren desde las 9:30 am y cierran a las 11:45 pm pero para subir por las escaleras es hasta las 6:30 pm.

• Los costos varían, porque para subir los 1665 escalones se pagan cinco euros en cambio subiendo en el ascensor la diferencia es mínima porque se paga 8.50 euros, para llegar hasta la parte más alta de la torre se pagan 14 euros.


Sin duda la experiencia de conocer a la torre Eiffel y más aún subir a su parte más alta es algo inigualable.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Aspectos generales de la Torre Eiffel

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: