Porque todo el tiempo hay olas en el mar y en los lagos no

Cuando vamos a la playa y vemos el mar en completa tranquilidad nos maravillamos, y nos asombramos al saber que toda el agua que tenemos enfrente se puede transformar en un abrir y cerrar de ojos en gigantescas olas. No hay duda que es de admirar todo lo que tenga que ver con el mar.


¿Por qué siempre hay olas en el mar?



Porque siempre hay olas en el mar
Porque siempre hay olas en el mar
• Porque siempre hay viento, cuando sopla el viento, este ejerce una fuerte presión sobre la superficie del mar y hace que el agua se levante para volver a caer. El constante subir y bajar de las masas de agua es lo que forma las olas, y estas serán más grandes mientras mayor sea la fuerza con que sople el viento.

Enlaces patrocinados:

• Aunque el movimiento de las olas requiere una considerable cantidad de energía, no hay en el transporte o translación de masas de agua, sino únicamente una comunicación de movimientos.

• En los lagos solamente se pueden formar olas muy pequeñas debida a que el viento no es tan fuerte como en el mar y no hay corrientes submarinas tan grandes como en el mar.

• En río no puede haber olas porque siempre están en movimiento por lo cual es casi imposible que se formen olas, podría haber algunas olas dependiendo de la fuerza del viento en ríos muy anchos.


Es interesante saber que:



• Las olas que son simples rizamientos de las aguas superficiales, se llaman olas de oscilación, pero al acercarse a las costas, chocan con el fondo del mar, y ese choque provoca un levantamiento de la ola, que avanza hacia la costa y que después de reventar regresa hacia el mar, y se produce así el desplazamiento de la masa de agua.

• A las olas que revientan en la playa se les llama de translación y a su movimiento de regreso al mar se les llama resaca. En alta mar se observan casi siempre las olas de oscilación, que solo cambian de altura o de dirección según sea la fuerza y la dirección del viento que las produce.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Porque todo el tiempo hay olas en el mar y en los lagos no

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: