Los padres deben dedicar tiempo a sus hijos ya que verlos crecer, cuidarlos personalmente y convivir plenamente con ellos son solo algunos de los beneficios que da el dedicarse por entero a ellos. Una persona generalmente llega a una edad en que tener hijos se vuelve primordial así que estar con ellos, salvo por razones laborales o personales muy fuertes, no requiere mucho esfuerzo.
Escucharlos hablar desde sus primeras palabras hasta sus conversaciones camino a la escuela…
Algunos de los beneficios de dedicarse de lleno a los hijos:
- Verlos desde su nacimiento y recordar por toda la vida ese momento.
- Comprar personalmente su cuna, ropa, juguetes, útiles escolares, etc.
- Escucharlos hablar desde sus primeras palabras hasta sus conversaciones camino a la escuela.
- Al supervisar personalmente su alimentación crecerán sanos y fuertes sin malos hábitos alimenticios.
- Al contar con la presencia constante de los papás los niños se vuelven seguros de sí mismos, disciplinados y buenos estudiantes.
- Madurar como persona al tener una responsabilidad ya no se tomará las cosas a la ligera, sino que ahora si se lucha por conseguirlo.
- Tener un motivo por quien vivir, además de la pareja, los hijos constituyen una poderosa razón para cuidarse, superarse y ser feliz.
- Saber que la vida no es egoísmo más bien es compartir con los seres queridos, esto es la pareja y los hijos.
Es más benéfico tener hijos que no tenerlos, dediquemos tiempo para ellos, para que en un futuro no tengamos de que arrepentirnos y de que nos recriminen.
Como muchas cosas en la vida no se trata de un estándar que se debe cubrir, para muchas personas su vida sin hijos es también buena. Se trata más bien de ser feliz con lo que uno desea ser y hacer.