¿Será muy difícil cuidar un bebé?

Los bebés traen trabajo, pero es imposible figurarse lo duro que es hasta que no te enfrentas a tu recién nacido sola. Entonces, ¿Por qué es tan complicado entender qué supone cuidar de un recién nacido antes de encontrarse en la situación? Hoy en día rara vez vivimos con nuestra familia en el sentido amplio y no tenemos bebés hasta edades avanzadas.


No hay madres que hayan pasado por ello y nuestras propias madres se han encargado de desterrar los malos recuerdos y solo hablan de lo bonito que es ser madre.


Ser madre es maravilloso, pero no puedes hacerte a la idea hasta que lo vives en persona. Una buena ayuda es pasar tiempo con otras madres con hijos.


También es buena idea asistir a cursos pre y pos parto para adquirir los conocimientos básicos sobre el cuidado del bebé y comprar algún libro que te ayude a superar la inevitable pregunta de "¿es esto normal?".


Haz caso a los que te digan que llenes la nevera antes de dar a luz, porque es verdad que no tendrás tiempo de cocinar. Asimismo, utilizar bayetas anti bacterias es una buena idea para hacer frente a las visitas que vendrán a verte.


Pero por encima de todo, se realista. Los bebés lloran, quieren comer a cada rato, se despiertan por la noche (una y otra vez) y te tienen en vela a todas horas. Esto no quiere decir que algo vaya mal o que tu no lo hagas bien. La maternidad es estoy cuando tu bebé sonría por primera vez, te darás cuenta de que merece la pena.

Escribe tus comentarios en

¿Será muy difícil cuidar un bebé?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: