Los primeros amigos del bebé - del niño

A estas edades, las primeras amistades del niño surgen en diferentes lugares como la guardería o en el parque, en una etapa de transición, por lo que suelen ser pasajeras.




No todas las amistades son positivas, algunas tienen un objetivo completamente egoísta, toda vez que el niño se encuentra frente a otro igual que hace lo que el quiere en una relación tiránica en la que uno siempre suele mandar sobre el otro.


En cualquier caso, este tipo de relaciones abren un abanico de experiencias y aventuras de gran valor para el niño. Por lo que se le debe de preparar de manera correcta, explicándole que permita que otros niños opinen.


Coincidiendo con el inicio del habla, los niños comienzan a interesarse por el juego con sus compañeros de edad. Y esto es ya tarea de los padres estimular a sus hijos para que jueguen y se relacionen con otros chicos de su edad, que adquieran habilidades sociales, ya que esta socialización les hará más sencilla y comprensible su integración al mundo que existe más allá de su casa.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Los primeros amigos del bebé - del niño

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: