Desarrollo del bebé entre 8 y 12 meses

Su hijo ha logrado cambios muy importantes hasta el momento, entre los 8 y 12 meses aprenderá otras cosas que le permitirán cierta independencia y al mismo tiempo convivir activamente con la familia.


Uno de los logros de esta etapa es el gateo que le permite al niño ir de un lugar a otro explorando y conociendo su ambiente. También logra ponerse de pie y hasta dar sus primeros pasos con ayuda. Le gustan mucho algunos juegos como meter y sacar cosas de una caja o bote, aventarlas al piso y que se las levanten muchas veces.


Además, su niño es ahora más gracioso, puede aplaudir, “hacer ojitos” o “decir adiós” con un ademán y le gusta que lo festejen. Es frecuente que su pequeño sorprenda a la familia con las nuevas palabras que va aprendiendo y que son cada vez más claras, es probablemente que ya pueda decir “papá y mamá”.


Su capacidad para entender lo que le dicen, es mucho mayor de lo que él pueda decir. Otro logro de su inteligencia es que sabe que si busca, encuentra un objeto que se ha escondido frente a él. Además, manifiesta emociones de agrado frente a personas que le son familiares y de desagrado ante los extraños.


También reconoce partes de la cara. En relación con su alimentación, el niño se une a la comida familiar, pues ya puede comer prácticamente de todo y también le gusta estar en la mesa con los demás, empieza a usar la taza para beber.


Al final de esta etapa, es muy probable que tenga uno ó más de sus primeros dientes. En cuanto a su salud, es muy importante cuidar la higiene, con el objeto de evitar enfermedades infecciosas; así o como aplicar la vacuna correspondiente a esta edad.

1 on "Desarrollo del bebé entre 8 y 12 meses"

     
  1. mi bebe tiene 9 meses y solo quiere comer fruta y verduras no me acepta el pollo frijoles sopa ni tortilla esta algo delgada como le hago para k m coma estos alimentos

Escribe tus comentarios en

Desarrollo del bebé entre 8 y 12 meses

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: