Cuidando el desarrollo de la vista y el tacto del bebé

El bebé puede ver desde que nace, mueve sus ojos y hace “bizcos”. Poco a poco sigue con la mirada que estás frente a él; también se anima cuando los ve. El bebé necesita ver y tocar algunos objetos para desarrollar su inteligencia. Usted lo ayuda si coloca un sonajero, listones de colores, cascabeles o cualquier otra cosa que pueda mirar mientras está despierto.


Al principio su niño mantiene las manitas fuertemente cerradas. Si usted le abre la mano y coloca en la palma su dedo o algún objeto, él lo retiene apretando con fuerza.

Poco a poco irá abriendo sus manos voluntariamente, las observa, poniéndolas cerca de sus ojos y también se las lleva a la boca. Más o menos a los cuatro meses ya puede llevar su mano hasta tocar y tomar la sonaja o cualquier cosa que tenga a su alcance.

Acaricie las manos del bebé abriéndolas de la palma hacia los dedos y déle objetos para que aprenda a tocarlos y tomarlo.

Escribe tus comentarios en

Cuidando el desarrollo de la vista y el tacto del bebé

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: