|
La responsabilidad es una manifestación inequívoca de madurez, ya que para cumplir con una obligación hay que imprimir algún esfuerzo: llegar a la casa a la hora de convenida aunque el reventón este de lo más divertido; acudir al compromiso con los papas de tu pareja; cumplir con la tarea; guardar los juguetes antes de la merienda; lavar los trastes antes del desayuno.
No es requisito ser adulto para ejercer la responsabilidad: los niños cumplen también con también con sus tareas y con lo que prometen, por lo que hay que felicitarlos por actuar responsablemente.
De la misma manera, un adulto que va a recoger a los niños a la escuela o pasa por la correspondencia de la vecina que está enferma o cumple la promesa de ir de die de campo; esa persona adulta está siendo responsable y también es digna de ser reconocida.
|
Escribe tus comentarios