Un lío de perros, gatos ratones

Posted by: César, Categoría: Cuentos infantiles

Hubo un rey que declaró: Yo, el rey, ordeno que todos los perros del mundo tengan derecho:

Un lío de perros, gatos ratones

• A ir de viaje con sus amos.
• A participar en carreras y concursos, a dormir en cojines.
• A comer en plato.
• A jugar con pelotas.
• A que los barran, los cepillen ya que los traten con cariño.

Entonces deja de leerlo y se lo entrega a un perro llamado Nerón.

Entonces el Rey dice: Hago entrega de este importante documento a los perros para que sus derechos sean respetados.

Entonces dice Nerón: Vayamos a la asamblea de los perros para dar la noticia.

Un lío de perros, gatos ratones Y llegando le dijo: Compañeros perros es un honor informarles que en este papel están escritos nuestros privilegios.

Pero como los perros no saben que es esa palabra preguntan: ¿Privilegios? ¿Qué es eso? ¿Con qué se come? ¡Que palabra más rara! Nerón aclarándoles: Privilegios quiere decir...mmm... ¿Cómo les diré?... pues esas cosas buenas a las que solo nosotros tenemos derecho. ¿Entendieron?

Todos ladrando dicen que si

Napoleón que es su ayudante de Nerón dice: Pero no es ésta la hora para perder el tiempo con palabras, es hora de pensar cómo cuidaremos este importante papel.

Todos los perros empiezan a ladrar y preguntando: Guau...guau... ¿Qué haremos?

Un lío de perros, gatos ratones Entonces Nerón se le ocurre darle el papel a Napoleón para cuidarlo, cuando Napoleón lo tiene se va a su casa pero en el trascurso del camino empieza a darle sueño, bosteza, más, más y cada vez más hasta que mejor se decide echarse una siestecita antes de llegar a su casa.
Un lío de perros, gatos ratones Cuando Napoleón se quedó dormido, un gato famoso que era un ladrón encontró Napoleón y se espantó, pero se dio cuenta que Napoleón estaba dormido y dijo:

Mmm que este papel… ah estos perros tienen derechos… ya verán. Entonces va a la asamblea de gatos y les comenta el hallazgo que hizo.
Un lío de perros, gatos ratones Gato ladrón: ¡Compañeros! Eh descubierto algo, que los perros tienen derechos y nosotros no, un rey le concedió los derechos y a nosotros nada.

Se levanta el Gato Garabato y dice: ¡No puede ser! Nosotros... que somos tan guapos, tan distinguidos y elegantes... que adornamos las casas y somos tan limpios...nos dejan sin derechos.

Todos maúllan furiosos

El Gato ladrón dice: La solución es esconder este papel para que así los perros no puedan probar sus derechos. Todos los gatos: Si... si... escondan el papel

Entonces esconden el papel debajo de la basura y se van.

Un lío de perros, gatos ratones Pero el Ratón Ratero entró en busca de ese papel para poderlo presentarlo a los demás ratones y pensar que teniendo en su poder ese papel, los perros y los gatos los respetarían.
Un lío de perros, gatos ratones Entonces el Ratón Ratero le dice a la asamblea de ratones: Escuchen asamblea de honorables ratones, acabo de encontrarme este importantísimo papel donde se les dan "todos los derechos" a los perros.

Pude ver como un gato lo escondió en la basura y creo que nosotros debemos guardarlo. Así nos respetaran tanto los perros como los gatos.

Poniéndose de acuerdo en guardarlo el Ratón Ratero dice de nuevo: Pensándolo bien, ¿qué tal si nos comemos el papel? Así nadie nos lo robará.

Todos los ratones comienzan comer el papel hasta que desaparece.

Un lío de perros, gatos ratones Entonces Nerón le pide el documento a Napoleón pero le dice que se lo robaron y van a la asamblea de gatos y se los piden pero les dicen que también se los han robado, deciden entonces ir la asamblea de ratones, entonces el ratón Pérez les dice: Sepan perros y gatos, que nos comimos el documento que avala sus derechos, lo hicimos para que nos respeten.

El Gato ladrón dice: ¡Que respeto, ni que nada! ¡Ratones enanos y ridículos! Cuídense por que siempre no los vamos a comer.

Un lío de perros, gatos ratones Entonces Napoleón muy furioso dice: Y ustedes gatos también cuídense porque lo mismo les va a pasar a ustedes. Caramba que lío se vuelto pero ahora comprende ¿Por qué siempre se andan persiguiendo?

 
Etiquetas:
¡Me gusta!   



También te puede interesar:

mariana says:
k chido mmmmm como se pelean
anonymous says:
Me ayudó bastante para la tarea que tengo en el preescolar, leerle un cuento al gurpo completo, gracias... y se escribe INTELIGENTE...
luia LFREDO says:
ESTA BUENA tu obra que chido
Ricardo says:
En que libro aparece ese cuento, no me acuerdo
lolis says:
ola k obra mas hermosa besos
ana says:
Mi hija en su escuela tiene un libro con este cuento, lo olvidó y nos fue de mucha ayuda para la tarea. Gracias. Está muy divertido. Bendiciones.
flor says:
soy la mas iteligente
martha laura trujillo fuentes says:
hola me gusto elcuen pero no tengo mail pero quisiera ver mas y mas veses


Escribe tus comentarios


 
(*) Tu nombre:
(*)Tu mail(no se publicará)
Tu web o blog (opcional)
(*) Tu comentario


Categorías


Suscríbete con tu mail y recibe lo más nuevo:
Ricitos de oro y los tres osos
Los animales cantores
Paco el Chato
La aventura del osito panda
La tortuga y la hormiga
Mi gata Ponche
Fábula de la comadreja en el granero
La tierra de arena
Los músicos de Bremen
Cuenta ratones
Fábula de la gallina de los huevos de oro de Esopo
La cucaracha comelona
Cuento infantil de las cigüeñas
Fábula de la oveja y el siervo
Cuento infantil de la tarta
Fábula del pastorcito mentiroso con moraleja
El sentir sobre el Girasol
El viaje
Fábula de los toros y las ranas
El sueño de Paula
La colibrí era tan pobre que no se podía casar
El corazón de Tláloc
El cuento de un lápiz divertido
4 amigos desencantan el bosque
El perro y el lobo
La luna y el pino
Son burritos grises
La mamá leona
Mariposa del aire
Fábula: El cerdo, el carnero y la cabra de Félix María Samaniego
El maíz del tío conejo
Fábula del asno infeliz de Félix María Samaniego
Fábula de Esopo con moraleja: La zorra y el leñador
Cuento infantil de una planta en el estómago
La casita del caracol
Cuento de la zorra y el cuervo
Fábula de la grulla y el pavo real
La viejita de los quesos