Había una vez en un rancho concido como "7 vacas" un niño que se llamaba Paco el Chato, Paco el Chato vivía ahí desde su nacimiento, al cumplir seis años Paco debía de entrar a la escuela.

Para eso su papá don Pancho lo llevo a la ciudad donde vivía su abuelita, entonces su abuelita lo llevó a la escuela.


Paco era muy pequeño así que al llegar a la escuela, el primer día de clases su abuelita le dijo: "A la hora de salida me esperas en la puerta".

Paco muy emocionado entró a la escuela allí llego al 1° grado, grupo "A" uno por uno se presentaron hasta que le tocó a Paco muy emocionado dijo: "Me llamo Paco el chato, vengo del rancho 7 vacas".

Paco tuvo un excelente día de clases pero no un buen día por la ciudad por que a la hora de la salida estuvo esperando, Paco esperó un rato después empezo a caminar y se perdió. Cuando su abuelita llegó ¡Paco ya no estaba!.

Mientras que Paco se asustó por que se perdió y se puso a llorar. Un policía lo oyó y fue a su llanto, le preguntó su dirección, Paco no sabía su dirección, el policía pensó: "Mmm, caso muy grave"

Así que lo llevó a la estación de radio para que avisaran que ahí estaba.

La abuelita de Paco oyó el aviso y fue a buscarlo, al encontrarlo le preguntó qué por qué no esperó Paco dijo: "Es que teniamos clases cuando nos dijeron que ya nos podiamos ir" su abuelita comprendió que habían salido antes y se lo explicó.

Paco prometió aprender su dirección y colorin colorado este cuento se ha acabado.


Etiquetas:

Artículos relacionados:


Escribe tus comentarios



  Kenia Anai Aviles Garcia says:
se trata de que paco salio temprano de la escuela y que es importante saber la direcion para que no nos pierdamos

  Kenia Anai Aviles Garcia says:
se trata de que paco salio de la escuela temprano y se perdio ya que no sabia su direccion

  yamileth arevalo says:
Gracias por publicar la leccion DE PACO EL CHATO. ya que es de mucha ayuda para afianzar la educacion,esta pagina realmente esta ,espectacular de muy eficaz para la enseñanza de nuestros niños.DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.

  rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr says:
se trata de un niño

  Maria isabel says:
PUES MIREN YO ADORO ESE CUENTO.GRASIAS POR PUBLICARLO.SE CUIDAN. BAIIIIIIIII.

  PACO says:
PACO EL CHTO

  manuel says:
pues esta muy bien la página para los niños que quieran aprender en casa y poder facilitar su lectoescritura

  kary says:
que beuno que se publico paco el chato asi los niños podrian disfrutar del primer grado y la escuela

  rosa la bonita says:
hola es bueno que la gente publique cuentos asi los niñitos podran leer rapido y facilitar sus tares los quiero cuidense un millon de gracias por publicar los cuento

  una amiga says:
hola solo quiero que sepas que para DIOS eres muy espesial

  saury says:
solo te kiero decir ke esta padrisimo tu cueto y muchas gracias por tu libro me gusto

  una amiga says:
solo te kiero decir gracias por tu cuento te mando muchas gracis

  PAULINA says:
SE TRATA DE UN NIÑO QUE VIVIA EN UN RANCHO FUE A LA ESCUELA Y SE PER DIO ES BUENO SABER EL TELEFONO DE SU CASA PARA AVISAR

  alma says:
se trata de un niño que vivia en un rancho donde no iba ala escuela

  maria fernanda says:
fue muy bonito pero me entristesi cuando se perdio

  lizbeth says:
hola los kiero mucho mil gracias bueno pues adiosss

  lizdeth says:
se trata de ke paco salio temprano de la escuela y ke es importante saber la direcion para ke no nos pierdanos

  FERNANDA says:
BUENO YO SOY DE LA SALLE ME GUSTO MUCHO ESA HISTORIA

  daniela says:
yo me akuerrdo unn chingoo mee encantaa y me gusta el paco si me lo cocho

  getsemani says:
se trata de un niñoo kee see perdiooo y se encontro con un policia y el policiia habloo al radiOO y laa abuelaa llorandooo y corrioo por paco fin

  gloria constanza holguin says:
me encantan estos cuentos y quisiera tener los libros puesto que es una gran ayuda para uno como docentes y más aun cuando uno como docente trabaja aquí en una vereda de pereira risaralda,Colombia con las uñas y lo peor los niños(as) no tienen facilidad para leer un cuento por las condiciones economicas y que la escuela no tiene ni un solo cuento para que los niños sientan el placer de leer. los felicito por estos cuentos gracias.

  popo says:
me gusta por que yo una vez me perdi

  karla maritza montoya guerrero says:
esta chido el cuento

  KARLA says:
HOLA A TOODOS

  jacqui osea lindura says:
ESTA BIEN COOL Y TODOLLOS DE AQUI SON ONOS LUSERDS JHAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

  JACQUI says:
QUIEN DE AQUI ES CRISTIANA YO SI LO SOY QUE dios bendiga a todosporque DIOS ES NUESTRO UNICO Y SUFICIENTE SALVADO R

  tu admiradora says:
PERDO QUE DIOS BENDIGA A TODOS

  hector saul cortez says:
me gusta el libro porque me gusto porque me paresio interesante para el dezaroyo delos niños

  DOUGLAS ORTIZ says:
GRACIAS A ESTA PAGINA PUDE AYUDAR CON EL DEBER AMI AMIGUITO SAULITO QUE VIVE EN CIUDAD DE MEXICO ESPERO QUE SAQUES UN 10 TE CUIDAS MUCHO

  NUBIA says:
OLA COMO ESTAS BIEN O MAL

  emil says:
su cuento es jenial

  kenia patricia rdz says:
mmmmmmmm no pues aki dejando comentari qe paco esta chistoso

  johana fabiola says:
no pues aki dejando huella zaludos para los tlks de saniqo fome 34 okiz aaaaa y esta bien chido paqito el chato

  karla says:
hola me encata chateaer.

  Marcela Ceseña says:
Es una lástima que el gobierno por ahorrarse unos pesos le quite la oportunidad a los niños de disfrutar de cuentos como este, al retirar el libro de texto gratuito de lecturas.

  brayan ruiz gallegos says:
pienso que este cuento interesante y me gusto mucho



(*) Su nombre:
(*)Su mail(no se publicará)
Su web o blog (opcional)
(*) Su comentario