Tipos de sartenes y cacerolas y su uso recomendado

Cacerolas y sartenes

Todos tenemos sartenes y cacerolas en nuestra cocina, pero hay que obtener de ellos todo el provecho posible, la idea es saber en qué se podrían utilizar adecuadamente. Lo siguiente, es para que conozcamos mejor nuestros sartenes y cacerolas, y así preparar mejores comidas.


Los sartenes:



Cacerolas y sartenesSartenes pequeños. Este tipo de sartenes puede tener un recubrimiento de teflón. En caso de tener teflón, son ideales para la elaboración de huevos, porque el recubrimiento es para evitar que los alimentos se adhieran al sartén.

Los sartenes de tamaño más grande. Estos son ideales para freír carnes y otros alimentos ya que no condensan el vapor.

Sartén para saltear. Tiene un diseño ancho, cuyo fondo y paredes son rectas. Son buenos para saltear, dorar, agitar, revolver, freír y glasear. Sus lados son más altos que el resto de los sartenes lo cual evita las salpicaduras cuando se cocina.


Las cacerolas:



Cacerola con mango. Es ideal para cocer vegetales, elaborar salsas y sopas. Gracias a la altura de sus paredes es perfecta para cocer a fuego lento. También cuentan con un accesorio adicional tipo caldera que sirve para cocer al vapor las verduras o cualquier otro alimento que guste, o para utilizarla como vaporera.

Cacerola alta. es recomendable para cocinar caldos y sopas, su altura permite hervir sin ningún problema, para lograr mejores sabores. También puede usarla como vaporera.

Cacerola baja. Como sus paredes no sus muy altas, sirve para preparar alimentos como arroces y guisados que no necesitan mucha agua.

Cacerola para fuego lento. Es baja y de fondo plano y es ideal para cualquier tipo de preparación, su tapa ayuda a mantener el calor y la humedad del guisado.

Paellera. Es redonda, de fondo plano y muy ancho que sirve para dar un cocimiento uniforme de todos los ingredientes de la paella, ayuda a una evaporación adecuada de líquidos.


Obtenga mejores comidas utilizando el sartén o cacerola adecuada, recuerde cuidar sus trastes, lávelos con agua, jabón y una esponja. Si utiliza un sartén o cacerola con recubrimiento de teflón, entonces use palas de madera o las diseñadas especialmente para teflón, nunca las metálicas.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

Tipos de sartenes y cacerolas y su uso recomendado

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Limón para limpiar el baño y productos para quitar el moho de las paredes del baño Como aromatizar la casa con cáscaras de naranja y extender la frescura de las flores cortadas ¿Cómo limpiar una plancha quemada con una prenda de ropa y como hacer suavizante de ropa? Lavar peluches en la lavadora, limpiar manchas de óxido de la ropa y zapatos de charol Consejos para ahorrar agua al bañarse y en el excusado Varios trucos caseros para la casa: guitarra, lentes, olla, anillo y labial 4 trucos efectivos para la casa: vidrios, kola loka, teléfono e inodoro ¿Cómo lavar mis medias y mis pantimedias? Consejos para comprar una silla para la casa Beneficios de utilizar la herramienta rastrillo ¿Cuáles son los gastos básicos del hogar para su funcionamiento? La prueba de agua para averiguar si son huevos frescos Pasos para limpiar una recamara ¿Cómo se tiende una cama correctamente? Forma adecuada de planchar una camisa y un pantalón Un truco casero para reparar una mica rayada Truco para que no se humedezca la sal Como puedo sacar un tornillo oxidado ¿Cómo puedo sacar un anillo apretado del dedo? Tips para embellecer tu hogar Consejos para crear una sala estilo ecléctico y una sala informal ¿Qué muebles son los adecuados para decorar el hogar? Consejos para crear una sala contemporánea ¿Cómo lavar la taza del baño? Consejos para re decorar tu cuarto ¿Cómo tener un cuarto de baño perfecto? ¿Qué hacer con los zapatos justos? ¿Cómo decorar una casa nueva? Como eliminar ratones en el hogar Colores para habitaciones pequeñas ¿Cómo crear un ambiente armónico en el hogar? Adornos elegantes para decorar el hogar ¿Cómo puedo hacer madurar los plátanos rápidamente? Consejos para hacer una cocina exacta ¿Por qué amueblar y decorar un apartamento perfectamente? Cosas necesarias para la cocina para cocinar ¿Cómo hacer jabón con aceite de cocina usado? Como quitar el brillo de la ropa causado por la plancha ¿Cómo saber la temperatura del horno de mi estufa? La avena es buena para quitar el mal olor de los zapatos