Consejos para comprar una silla para la casa

También hacer la compra de una silla para la casa tiene sus peculiaridades, pues debemos saber algunos datos que nos ayudaran a realizar la mejor elección, ya que la idea principal es darle uso y no arrumbarla en algún lugar, porque no nos gustó o no era lo que esperábamos.


Consejos para elegir una silla para la casa:



Comprar la mejor silla para sentarse
Comprar la mejor silla para sentarse
• Prefiere una silla de cojín tapizado o acolchonado, que son mejores porque se ajustan al cuerpo y permite estar sentado por más tiempo.

• Si eliges una silla de madera, es mejor que tenga un diseño moldeado para que ayude al cuerpo y le ofrezca un soporte a la parte baja de la espalda.

• En cuanto a la altura del respaldo cualquier la silla, es mejor elegir una de altura intermedia, ya que, las de respaldo bajo lastiman la parte baja de la espalda y las muy altas hacen sentir muy aprisionado.

• Si deseas averiguar la calidad de alguna silla, si está bien construida, puedes hacer lo siguiente: si te la permiten en la tienda, siéntate en la silla y sin exagerar balancéate de un lado a otro. Si es una silla de buena calidad no debe crujir ni tambalearse cuando se hace esto.

• Una silla bien construida es fuerte porque tiene las patas y el marco del asiento unidos por clavijas y espigas. Las que tienen clavos o tornillos son un poco menos resistentes.

• Antes de salir a la tienda, toma los datos de la altura de la mesa, también la distancia existente entre las patas de la mesa. Así podrás determinar cuántas sillas necesitas para tu mesa y que altura será de los brazos de las sillas.

Hay una regla básica: entre la parte más alta del asiento y la parte más baja de la mesa, debe haber un espacio de por lo menos 25 cm.

• Si tu elección son sillas con brazos, estas deberán tener una altura que le permita entrar debajo de la mesa.

Escribe tus comentarios en

Consejos para comprar una silla para la casa

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: