Nombres de las esposas de Charles Chaplin

Charles Chaplin (1889-1977) es uno de los actores cómicos más reconocidos en todo el mundo, británico de nacimiento pero universal en la actuación.

Pese a ser un actor reconocido y apreciado en su tiempo, esto no fue impedimento para que su vida personal y amorosa fuera difícil, casado cuatro veces y con infinidad de aventuras románticas dentro y fuera del matrimonio, tuvo constantes problemas de tipo personal. Y es que el gusto que el actor tenia por las jovencitas menores a los 20 años, derivaba en problemas que más de una ocasión fueron un dolor de cabeza.


¿Como se llamaban las esposas de Charles Chaplin?




Mildred Harris (1901-1944)

• Chaplin se casó con la joven actriz cuando en 1918 cuando él tenía 29 años de edad y ella tan solo 16 años, tuvieron un hijo que solo vivió 3 días situación que hizo mella en el ánimo del actor.

• Se divorciaron en 1920, no sin antes pasar por un desgastante proceso que incluyo la incautación de su estudio y de los negativos de la película que en ese momento filmaba y estaba a punto de estrenar, se llamaba “The Kid”.

• Mildred terminaría sus días muy joven con escasos 43 años de edad, después de verse inmersa en problemas de alcoholismo.

Lita Grey (1908-1995).

• Se llamaba en realidad Lillita Louise MacMurray Lita Grey fue el nombre artístico que le impuso Chaplin, nació en Hollywood cuando era un barrio tranquilo de Los Angeles, EUA.

• Conoció a Chaplin en 1915 cuando tenía siete años de edad, participo en la película “The Kid” en 1920 con once años de edad, en 1924 Lillita tenía 16 años de edad cuando inicio una relación íntima con Chaplin de 35, procrearon a Charly Jr (1924-1968) y Sidney (1925-2009) se divorciaron en 1927 en medio de problemas conyugales muy serios, que incluían infidelidades por parte de él, además de abuso y maltrato mental, la demanda de divorcio fue resuelta con una indemnización de un millón de dólares, en favor de Lita y sus hijos.

• Posterior al divorcio Lita inicio una carrera como cantante y en los años 60 escribió un libro de sus vivencias con Chaplin.

• Murió en 1995 víctima de cáncer.


Paulette Goddard (1910-1990)

• Marion Pauline Goddard Levy fue la tercera esposa de Chaplin, con quien se casó en una boda secreta en 1936.

• Actuó con Chaplin en dos películas que son consideradas obras maestras en la filmografía del actor, “Modern times” de 1936 donde Paulette interpreta a una jovencita barriobajera y “The great dictator” una crítica del nazismo y fascismo, y donde Paulette actúa el papel de una joven judía que junto a Chaplin luchan contra la injusticia.

• Se divorciarían en 1943, Paulette seguiría actuando, moriría por causas naturales en 1990.


Oona O'Neill (1925-1991)

• Era hija del afamado dramaturgo norteamericano Eugene O'Neill, se casaron en 1945 cuando Oona tenía 18 años de edad y Chaplin 54, pese a los 35 años de diferencia y al desacuerdo del padre de Oona, este sería el matrimonio definitivo para el actor.

• Esta relación le brindo la estabilidad emocional necesaria, el matrimonio perduro hasta la muerte de Chaplin en 1977, su esposa moriría en 1991 por un cáncer de páncreas.

• Procrearon 8 hijos Geraldine, Michael, Josephine, Victoria, Eugene Anthony, Jane, Annette y Christopher.

Escribe tus comentarios en

Nombres de las esposas de Charles Chaplin

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: