Información de lo más importante del planeta mercurio

Mercurio es el planeta más cercano al sol, es conocido desde la antigüedad por su cercanía al sol, por lo que los sumerios lo denominaron Nebu y los romanos Hermes, ambos eran los mensajeros de sus respectivos dioses, esto porque era el planeta que transitaba más rápido por la bóveda celeste.


Aspectos generales del planeta mercurio

Aspectos generales del planeta mercurio

Datos interesantes del planeta mercurio:



• Antiguamente se pensaba que el planeta se hallaba semi fundido por el intenso calor al que se hallaba sometido permanentemente, sin embargo se ha comprobado que si bien la temperatura es sofocante (425 grados centígrados en promedio) su superficie se ve como el de la Luna, lleno de cráteres lo que demuestra que su superficie es firme de otro modo las marcas de los distintos impactos de meteoritos y otros objetos celestes que caen no serían visibles.

• La rotación del planeta es de apenas tres veces por año en Mercurio, se llegó a pensar que la misma cara de Mercurio siempre miraba al Sol, si bien es cierto que gira muy lentamente no se mantiene con la misma cara al Sol.

• La cara de Mercurio que se encuentra oculta en el proceso de rotación desciende a una temperatura de -170 grados centígrados, lo cual demuestra lo extremo de su temperatura por la carencia de una atmosfera como en la Tierra, por lo que todo el calor acumulado en su paso por el Sol se pierde en el espacio.

• El Sol visto desde Mercurio se ve dos veces y media más grande que lo que se ve en la Tierra, también se presenta un fenómeno denominado amanecer doble, que como su nombre lo indica, el Sol se oculta en el mismo día y aparece nuevamente por donde se metió, es un fenómeno curioso debido a que algo así nunca se presentaría en la Tierra.

• Es posible verlo sin ayuda de telescopio en las primeras horas de la mañana y cuando se oculta, esto debido a que el Sol imposibilita verlo durante el día, por su cercanía y el brillo intenso, de hecho para verlo en los observatorios se toman algunas precauciones para no estropear los telescopios más especializados.

• Su órbita tiene una irregularidad que hizo pensar a los científicos del siglo XIX en la existencia de un planeta llamado Vulcano, responsable de esa variación orbital, se especuló mucho su existencia incluso algunos astrónomos decían haberlo visto, pero a principios del siglo XX se descubrió que dicha irregularidad es normal y que no existe ningún planeta extra.

1 on "Información de lo más importante del planeta mercurio"

     
Escribe tus comentarios en

Información de lo más importante del planeta mercurio

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: