Porque hay personas que ponen apodos

¿A causa de qué se presentan los apodos?

Un apodo en el mejor de los casos es una forma de llamar cariñosamente a alguien de acuerdo a sus características físicas, étnicas, religiosas y hasta psicológicas.


¿A causa de qué se presentan los apodos?Nadie escapa de recibir un apodo ya sea por relacionarse con un grupo social de amigos que así acostumbran llamarse o por que el entorno social o laboral en que se desempeña así lo aplica.


El lado negativo de la imposición de apodos es cuando empiezan a destruir u ofender la autoestima del aludido, debido a la sensibilidad del individuo o a lo ofensivo del apodo.


Apodos más comunes.



Gordo: se aplica a todas las personas robustas o de complexión gruesa, llega a ser traumático si es mencionado indiscriminadamente so pretexto de llamarle cariñosamente al individuo.

Negro: se usa en las personas de color oscuro o muy morenas, llega a ser discriminatorio y fastidioso para quien debe vivir escuchando todo el tiempo este llamado “cariñoso”.

Perro: se supone que es para las personas con facilidad para pelear, pero llega a ser altamente ofensivo ser llamado de este modo.

Enano: se aplica para las personas de estatura baja, es sumamente molesto el que sea resaltado a cada momento esta característica física.

Chaparro: mismo caso anterior, aunque su uso se extiende entre jóvenes y adultos.

Manotas: la característica más común de los hombres, y que suele ser resaltada ante el menor pretexto.

Cabezón: esta característica física es traumática y fomenta la inseguridad del individuo por parecer un defecto físico notorio.

Drácula: este apodo es para las personas con un aspecto intimidatorio debido a su rostro o a su nariz afilada, la persona aludida siente que su aspecto es feo.

Chango: para las personas de complexión delgada y cuyos movimientos son ágiles este apodo parece ser su maldición, porque denota un aspecto simiesco que a la larga produce hastió.

Ardilla o piraña (para las mujeres): se le llama así a la persona cuyos dientes son particularmente notorios, la persona opta por arreglárselos o en algunos casos padece inseguridad hasta para sonreír.

Burro: se le llama a las personas que son malas estudiantes, provocando una sensación de inseguridad escolar.

Caballo: se aplica a las personas con una dentadura llamativa, es molesto ser llamado en base a un defecto físico.

Más temas interesantes:
 
lupita:

May 29, 2017 at 18:56 hrs

hola me encanta su pagina wed y me llamo tonantzin pero me dicen lupita y quisiera hacer amigos.si conocen a alguien llamada dayra ruvi ya se que ruvi no se escrive a si pero no sirve la letra ve la de vurro. los quiero adios
Escribe tus comentarios en

Porque hay personas que ponen apodos

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Test para saber si tengo buen o mal humor Porque a algunas personas no les gusta sacarse fotos - No me gusta que me tomen fotos No digas chismes ¿Qué tipo de información brindan los chismes? Me estoy volviendo ermitaño, solitario y huraño Porque debemos practicar la no violencia y la vida peligra con la violencia ¿Cómo se manifiesta físicamente la angustia en una persona? ¿La tristeza nos enferma? la tristeza enferma el cuerpo Reír es parte de la vida Reírte te da más vida y ayuda a vivir Porque hay gente que no le gusta trabajar Causas de no querer trabajar Beneficios de tener una conciencia limpia y sus consecuencias de no Porque hay quien tiene muchas razones para quejarse No sé porque me siento preocupado todo el tiempo ¿Por qué siempre me siento, ando y me pongo nervioso? ¿Por qué una persona llama la atención? ¿Por qué lo hace? ¿Cómo se porta y se siente una persona envidiosa? Actitudes que demuestran madurez en una persona Porque si amamos es difícil perdonarlo ¿Cuál es la manera de ser gracioso y divertido? ¿Porque una persona puede cambiar tanto? ¿Vale la pena el suicidio? Porque una persona se molesta de todo Porque una persona miente constantemente Porque las personas no admiten sus errores Desventajas del chisme y consejos para dejar de chismear ¿Qué hacer en caso de aburrición si me siento aburrido de todo? Porque algunas cosas nos sorprenden Consejos para poder solucionar malentendidos ¿A qué se refiere el termino sutil ironía? Porque hay un brote de celos entre amigas/amigos Como es la obsesión por calcular fechas ¿Qué significa la expresión? tomar las cosas a la ligera ¿Cómo hago para no meterme en problemas? ¿Cómo puedo vivir más tranquilo? ¿Qué hacer para no perder la paciencia ante una persona necia? ¿Cómo se caracteriza una persona fácilmente influenciable? Como se comporta una persona tímida Como darse cuenta si estas deprimida en casa Porque hay personas que ponen apodos Porque la gente ve tanto la televisión ¿Qué envidian las mujeres de otras mujeres?