Porqué no es bueno ser "doble cara"

Gente doble cara en desventajas con todos y consigo mismo, las dobles caras de las personas

M
uchas veces los seres humanos se ocultan tras múltiples máscaras y se convierten en dos caras. Son estrategias en las que descubren de forma temprana para sobrevivir, ser aceptados, protegerse o sentirse amados y reconocidos. Realmente esto ayuda a satisfacer las necesidades.


Gente doble cara en desventajas con todos y consigo mismo, las dobles caras de las personasSi ponen toda la atención se pueden dar cuenta que las máscaras suelen ser diferentes en función del ámbito en el que uno se encuentre: trabajo, pareja, familia o amigos. Interiormente, es bueno reconocerlas y agradecerles la ayuda prestada como aliadas que son.


Pero si se hacen demasiado rígidas, suelen confundir con ellas, pierden su sentido y se convierten en un lastre que limita. Por eso, es bueno preguntarse cómo satisfacer esas necesidades sin tanto desgaste emocional, arriesgando a mostrar otros aspectos más genuinos de la personalidad de uno mismo.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

Porqué no es bueno ser "doble cara"

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Beneficios del sexto sentido ¿Es real el sexto sentido del ser humano? ¿Cómo cambiar la manía de llegar tarde? Consejos para hacer frente a circunstancias difíciles de la vida Como no perder de vista lo que realmente queremos ¿Cómo y por qué admitir un error? Como observar las cosas con el poder de la intuición Ventajas y desventajas de la autoconfianza ¿Por qué es importante la autoestima en toda persona? ¿Qué es la libertad somos realmente libres? Porqué la generosidad es buena Qué son los buenos modales y para qué sirven Quiérete a ti mismo Porqué aceptar la verdadera edad Porqué las personas se hacen las víctimas Capacidad de planeación, potencial y limitantes para el éxito Cómo acabar con la pereza o indolencia Cómo dejar de hacerse la víctima Cómo quitarse un "peso de encima" Demóstremos empatía como valor humano Las desventajas de culpar a los demás por todo Consejos para vivir en armonía con la familia La necesidad de no hacer nada con la pereza ¿Cómo puedo cumplir mis metas, cómo cumplir con uno mismo? ¿Cómo aumentar la confianza en sí mismo? ¿Cómo ser optimista en la vida? ¿Cómo vencer el miedo al rechazo? ¿Cómo tomar buenas decisiones en la vida? ¿Cómo saber si eres una persona orgullosa? El uso de la voluntad Acerca de como saber elogiar sin hacerse de menos Que hago para que no me critiquen Consejos para tener un buen rendimiento mental en el trabajo Como solucionar los problemas personales El ser y el tener Eleva tu nivel de vida Metas, sueños y esperanzas (realistas y realizables) El éxito se crea se consigue Autocontrol: evita perder el control Que aptitudes debe tener un buen conversador Aprender a elevar y mejorar la autoestima