Porque es mejor practicar el optimismo

Nunca te desalientes con las frustraciones, con aquello que no sale o con lo que deseabas y no sucede

A
veces suele resultar graciosos escuchar los pesimistas cuando reniegan de su condición sombría, podría ser no son pesimistas sino realistas. Lo que también es una realidad es que según estadísticas, el 85% de las veces, esas catastróficas predicciones no se cumplen, con lo cual parece evidente que es más realista esperar que las cosas salgan bien, en lugar de imaginar desastres.


Nunca te desalientes con las frustraciones, con aquello que no sale o con lo que deseabas y no sucedeCuando una persona ha mejorado su visión negativa hacia el futuro, empieza a apostar por que todo le puede ir mejor, y si se ocupa de ello adecuadamente, entonces ocurre lo que él quería y los acontecimientos toman el giro más positivo.


Cuanto más tiempo pases como simple espectador de tu desánimo y pesimismo, más difícil será superar el trance. Si te das cuenta de que tus posibilidades de enfrentar esto son insuficientes, cede a tu orgullo y trata de recibir ayuda o pedir.


Conecta con el desafío de hacer algo de ejercicio, aunque sea una imposición al principio, y mejor aún si otra persona te puede acompañar. Desear estar solo no es ningún problema, siempre y cuando te sientas a gusto contigo mismo.


Nunca te desalientes con las frustraciones, con aquello que no sale o con lo que deseabas y no sucede. No te asustes cuando tengas “uno de esos días amargos”; apuesta a que mañana todo amanecerá mejor.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

Porque es mejor practicar el optimismo

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GooglePorque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey Consecuencias de una persona sin estudios ¿es malo no estudiar? ¿Para qué sirve hacer un alto en el camino de la vida? Porque se considera que el fracaso es la antesala del éxito Consejos para aprender hacer cosas solo observando a otros Ventajas y desventajas de la autoconfianza ¿Cómo puedo saber cuál es mi verdadera vocación? ¿A qué se le llama obligaciones? ¿Por qué es importante la autoestima en toda persona? Frases de triunfo y logros en la vida Qué debo hacer para ser una persona feliz Pensamientos y frases para ser optimista ¿Qué es la libertad somos realmente libres? Porqué la generosidad es buena Cómo eliminar el sentimiento de culpa Porqué las personas se hacen las víctimas Capacidad de planeación, potencial y limitantes para el éxito Cómo quitarse un "peso de encima" Cómo practicar humildad Cómo combatir la ansiedad generalizada Cómo cambiar algunas actitudes negativas Cómo descansar y relajarse un poco para quitar el estrés Qué significa la empatía, que quiere decir empatía ¿Cómo disfrutar de la vida? ¿Cómo pensar positivamente? El miedo al rechazo social ¿Cómo destacar en las juntas de trabajo? Es importante hablar y dejar hablar Que hago para que no me critiquen Las personas que si conviene rodearse Pasos del perdón ¿Qué significa ser feliz? La culpa también tiene un lado amable En cual estas: Optimismo, realismo y pesimismo Que es el hablar de culpas El éxito y el fracaso de la felicidad ¿Culpa o sentimiento de culpa? ¿Cómo se interpretan las actitudes? La autocritica es una herramienta que nos permite "mirarnos" a nosotros mismos La raíz del miedo en las personas El perfeccionismo tiene dos caras