Enlaces patrocinados:

Porque es importante desarrollar la capacidad de la lectura crítica

¿Porque es importante la lectura crítica?

Lectura crítica es la técnica o el proceso que permite descubrir ideas e información que está dentro de un texto. La lectura crítica requiere de una lectura analítica, reflexiva y activa. Hoy veremos la importancia y beneficios de la lectura crítica, también como aprender a hacer lectura crítica. Leer de forma crítica requiere de un aprendizaje y de una visión que va más allá de entender el texto que estamos leyendo. A continuación porque es importante desarrollar la capacidad de una lectura crítica.

Porque es importante y algunas de las ventajas de la lectura crítica son:

• Una herramienta para hacer resúmenes y para crear sumarios.
  • Permite poder tomar decisiones y establecer ideas sólidas con bases.
  • Ayuda a entender mejor toda la información.
  • Una lectura nos sirve crítica para mejorar nuestra capacidad de pensamiento.
  • Te permite aprender más y conocer más a fondo la información.

La lectura crítica es muy importante para todas las personas porque está a un paso antes del pensamiento crítico y es de vital importancia desarrollarla, no solo para aquellos que estudian o trabajan en la universidad, sino para cualquier persona ya que así aprendes a ver por ti mismo si algo es verídico, leer de manera crítica ayuda a comprender un texto en su totalidad y encontrar el mensaje implícito más allá de lo literal. Además de que es posible evaluar con juicio basado en fundamentos todos los textos que leemos.

Enlaces patrocinados:

¿Qué se debe tener en cuenta para realizar una lectura crítica?

Para aprender a leer de manera crítica necesitas:
  • Comprensión
  • Identificar palabras claves
  • Conectar ideas
  • Conectar significados
  • Inferir significados
  • Interpretar significados
  • Elaborar el significado global
  • Relacionar la información con otra de otros textos o con la vida real

El lector que lee de manera crítica aprende a hablar con el texto para reflexionar con lo que está de acuerdo y con lo que no, además de revisar si la información aplica para el mismo o se relaciona con el mundo externo.

Así que, ahora ya sabes que es de vital importancia aprender a leer de manera crítica, tal vez suene un poco difícil, pero no lo es una vez que aprendes hacerlo. Está totalmente comprobado que las personas que leen de manera crítica tienden a tener mayor éxito en las cosas que desempeñan. La lectura crítica es considerada una de las destrezas más importantes de la sociedad actual.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Consejos para hacer frente a circunstancias difíciles de la vida ¿Para qué sirve hacer un alto en el camino de la vida? Como no perder de vista lo que realmente queremos Consejos para aprender hacer cosas solo observando a otros ¿Por qué no puedo superarme por más que lo intento? ¿Por qué es importante la autoestima en toda persona? Qué debo hacer para ser una persona feliz Cómo vivir en armonía con los demás De qué formas o bajo que patrones actuan las personas en ocasiones Consejos para ser humilde Qué es ser generoso Qué son los buenos modales y para qué sirven Cómo tener su lugar en este mundo Cómo manejar el sentimiento culpa Porqué no es bueno ser "doble cara" 2 consejos para tener éxito en el futuro Cómo dejar de ser una persona ansiosa Cómo afrontar cada situación: con optimismo o pesimismo Demóstremos empatía como valor humano Cómo practicar humildad Qué significa la empatía, que quiere decir empatía ¿Cómo aumentar la confianza en sí mismo? Porque es mejor practicar el optimismo ¿Cómo saber si eres una persona orgullosa? ¿Cómo evitar la apatía? Acerca de como saber elogiar sin hacerse de menos Es importante hablar y dejar hablar Razones para amar tu trabajo Los cinco síntomas del "enganchado" ¿Por qué nos entran ansias cuando más felices nos sentimos? La culpa también tiene un lado amable Lenguaje corporal - lo que nos dice nuestro cuerpo Desventajas de una mala comunicacion personal Es muy importante para las personas tener buen humor ¿Culpa o sentimiento de culpa? ¿Cómo se interpretan las actitudes? La importancia de trabajar en equipo - la comunicación es la clave Constancia inalcanzable Cuatro elementos que intervienen en el desarrollo de la autocritica Aprender a elevar y mejorar la autoestima