Enlaces patrocinados:

La Libertad es responsabilidad

La libertad es inseparable de la responsabilidad

S
e puede decir entonces, que la libertad significa bienestar. Es hacer lo que más desees, siempre que sea bueno para ti, y que no perjudique a terceras personas.


La libertad es inseparable de la responsabilidadComo toda balanza, la libertad tiene dos extremos: en uno estar el cautiverio, es decir, la ausencia de libertad, y en el otro eso el libertinaje: cuando alguien abusa de esa libertad para realizar lo que es dañino para uno mismo y los demás.


Siempre que una persona se causa mal así misma, estar perjudicando a otras personas. Y, desde luego, nadie tiene derecho a dañar a los demás.


Existe otro concepto acerca de la libertad. Mucha gente cree que la libertad es gratuita. En teoría si lo es pero en práctica ¡No!


¡Hay que ganársela! Un ser verdaderamente libre es un ser maduro biológica, social y psicológicamente. Debe saber pensar para saber actuar. Debe saber obedecer para saber mandar. Debe equivocarse antes de hacer las cosas bien.


Cuando una persona conquista la libertad, está en paz consigo misma y necesita mantener esa libertad. Y eso no siempre es fácil.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:
Escribe tus comentarios en

La Libertad es responsabilidad

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

¿Cómo me puedo llenar de energía positiva para todo el día? Beneficios del sexto sentido ¿Es real el sexto sentido del ser humano? Beneficios de la técnica de liberación emocional ¿Cómo llegar a ser persona de bien en mi entorno? Porque se considera que el fracaso es la antesala del éxito Ejemplo de un gesto de amabilidad Pensamientos date tiempo trabajar, pensar, soñar y amar ¿Qué es la libertad somos realmente libres? Qué es ser generoso Quiérete a ti mismo Cómo tener su lugar en este mundo Cómo actuar con humildad Cómo tratar a personas difíciles y arrogantes Cómo acabar con la pereza o indolencia Qué es una persona apática Porqué debemos ser amables Cómo descansar y relajarse un poco para quitar el estrés ¿Cómo aumentar la confianza en sí mismo? ¿Cómo tomar buenas decisiones en la vida? ¿Cuál es la diferencia entre un optimista de un pesimista? ¿Cómo saber si eres una persona orgullosa? Cómo conseguir y tener armonía y paz en la familia ¿Cómo evitar la apatía? ¿Cómo destacar en las juntas de trabajo? Acerca de como saber elogiar sin hacerse de menos Es importante hablar y dejar hablar Razones para amar tu trabajo Consejos para tener un buen rendimiento mental en el trabajo Como salir de la rutina diaria La autocritica negativa no patológica Como solucionar los problemas personales Las personas que si conviene rodearse Pasos del perdón Tipos de personas que pueden arruinar las conversaciones Desventajas de una mala comunicacion personal ¿Por qué nos cuesta tanto pedir perdón? La modulación y la dicción del lenguaje verbal La autocritica es una herramienta que nos permite "mirarnos" a nosotros mismos La raíz del miedo en las personas El perfeccionismo tiene dos caras