La felicidad e infelicidad

Felicidad e infelicidad, infelicidad en la felicidad, felicidad e infelicidad relativas, ¿Qué es la felicidad y la infelicidad?, la felicidad e infelicidad: cómo se relaciona

L
a felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro.

La felicidad es uno de los conceptos más difíciles de definir y ambiguos a causa de lo complejo de sus componentes subjetivos y de su concepción ideológica.


Tiene tantas definiciones como personas la definan; de ahí lo difícil de explicarla de manera que satisfaga a todo el mundo. Para algunos la felicidad es la certeza de tener para comer mañana (necesidades básicas); para otros, es poder hacer un segundo viaje a Europa en el mismo año (necesidades de estatus); para algunos, es sentirse bien con lo que son, tienen y hacen (congruencia), y para unos mas, consiste en ayudar a los demás (necesidades de altruismo).


Todo depende de que nos motive y con qué cristal miremos la vida. Algo más que complica la definición es que una sola persona puede experimentar diferentes tipos de felicidad en distintos momentos, al mismo tiempo, y a lo largo de su vida. Sin embargo, aun sin poder definirla, la mayoría de nosotros sabemos que es y que se siente estar feliz.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

La felicidad e infelicidad

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GooglePorque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey Porque es importante desarrollar la capacidad de la lectura crítica Beneficios del sexto sentido ¿Es real el sexto sentido del ser humano? Cuando es bueno tener un modelo a seguir en la vida ¿Para qué sirve hacer un alto en el camino de la vida? Superando cualquier miedo a triunfar ¿Cómo compruebo si estoy tomando una buena decisión o una mala? ¿Cómo ordenar las prioridades de mi vida? ¿Cómo y por qué admitir un error? El afecto es la mejor cualidad del ser humano Ventajas y desventajas de la autoconfianza ¿Cómo prevenir un desastre personal? ¿Cómo puedo saber cuál es mi verdadera vocación? Pensamientos date tiempo trabajar, pensar, soñar y amar Cómo puedo practicar ser optimista Qué debo hacer para ser una persona feliz Cómo vivir en armonía con los demás ¿Qué es la libertad somos realmente libres? Cómo actuar con humildad Cómo acabar con la pereza o indolencia Qué es una persona apática Cómo entender el sentido de la vida Cómo afrontar cada situación: con optimismo o pesimismo Cómo combatir la ansiedad generalizada ¿El consumismo calma la angustia, inquietud o problemas? ¿Cuáles son las causas del orgullo? ¿Cómo ser optimista en la vida? ¿Cómo vencer el miedo al rechazo? Porque es mejor practicar el optimismo ¿Cómo evitar la apatía? ¿Cómo pensar positivamente? La felicidad e infelicidad ¿Por qué nos entran ansias cuando más felices nos sentimos? Pasos del perdón Inteligencia emocional y autoestima ¿Eres una persona con suerte? Cualquiera puede resolver los problemas El éxito y el fracaso de la felicidad ¿Culpa o sentimiento de culpa? Cuatro elementos que intervienen en el desarrollo de la autocritica El perfeccionismo tiene dos caras