¿Cómo tomar buenas decisiones en la vida?

Consejos para tomar buenas decisiones, cómo tomar decisiones correctas, consejos para tener una buena decisión, cómo tomar una buena decisión, tips para tomar decisiones

T
omar decisiones es difícil, sin embargo debes de estar preparado para hacerlo, aquí te decimos como valorar mejor tus opciones.


Visualízate a futuro


Deberías cuestionarte y responder la siguiente pregunta: ¿Qué quiero realmente? Organiza tus ideas en tres grupos: metas a corto, mediano y largo plazo.

Consejos para tomar buenas decisiones, cómo tomar decisiones correctas, consejos para tener una buena decisión, cómo tomar una buena decisión, tips para tomar decisiones

Busca el equilibrio


Pon en una balanza ventajas y beneficios y las desventajas que puedes obtener al escoger una u otra opción. Puedes elaborar una lista con los pros y los contras, esta lista te será de gran ayuda.

No te aferres


No cometas errores, es decir no te obsesiones ni selecciones una alternativa por capricho y dejes ir otra que podría traerte mayores beneficios.

Despreocúpate


Deberás relajarte, de esta forma harás caso omiso a los factores externos que interfieran o te presionen al momento de tomar una decisión.

Arriésgate


Quizá es probable que no tengas la plena seguridad de la selección que vas a hacer, lo importante es estar convencido(a) de que crees que es lo mejor, no tengas miedo a equivocarte.

Usa tu imaginación


Pensar y creer que agotaste todas las posibilidades no sirve de nada, solo te cierra el panorama y tu cerebro deja de funcionar, sé creativo(a) y descubre opciones innovadoras. Crea alternativas entre las cuales escoger.

Territorio propio


Siempre debes de estar consciente de que nadie tú solo decidirás lo que es mejor para ti, y no lo hará otro, resulta fundamental; pedir opiniones a otros es en ocasiones útil, siempre y cuando no pierdas la brújula y te dejes llevar a otra dirección por completo.

Con moderación


No lo pienses tanto, es importante ser reflexivo(a) y racional, pero tampoco es bueno caer en los excesos. A veces darle vueltas al asunto sólo te confunde y hace más difícil tú elección.

Más temas interesantes:
 
nancy:

October 23, 2012 at 13:52 hrs

En el caso de un trabajo,...!y hay muchos competidores para un trabajo hay que arriesgarse a competir pero sin sub-estimar a los demas......! Lea cuento que yo, tome una desicion equivocada pero no me arrepiento es mas aprendi una lección muy grande para toda mi vida.
GiSeLa:

April 13, 2012 at 02:55 hrs

Me parese q hay q seguir asi adelante
Escribe tus comentarios en

¿Cómo tomar buenas decisiones en la vida?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GooglePorque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey Cuando es bueno tener un modelo a seguir en la vida ¿Cómo cambiar la manía de llegar tarde? ¿Cómo ordenar las prioridades de mi vida? ¿Cómo y por qué admitir un error? Consejos para aprender hacer cosas solo observando a otros ¿Cómo debe ser nuestro trato hacia las demás personas? Cómo somos las personas Ejemplo de un gesto de amabilidad Cómo combatir la soledad y la tristeza Palabras de aliento para seguir adelante como mejor persona De qué formas o bajo que patrones actuan las personas en ocasiones ¿Se puede alcanzar la felicidad? La violencia es una conducta destructiva Valores universales que a todos benefician Qué es una persona apática Qué es la apatía y algunas de sus características Cómo dejar de ser una persona ansiosa Cómo afrontar cada situación: con optimismo o pesimismo Cómo practicar humildad La necesidad de no hacer nada con la pereza ¿Cómo aumentar la confianza en sí mismo? ¿Cómo disfrutar de la vida? ¿Cuál es la diferencia entre un optimista de un pesimista? Las herramientas del ser social ¿Cómo destacar en las juntas de trabajo? Acerca de como saber elogiar sin hacerse de menos Como alcanzar el éxito en la vida profesional y personal Los cinco síntomas del "enganchado" Mecanismos de defensa que comunmente usamos La autocritica negativa no patológica Metas, sueños y esperanzas (realistas y realizables) Que es el hablar de culpas Entrenamiento en responsabilidad ¿Qué distingue a las personas exitosas? ¿Cómo se interpretan las actitudes? La autocritica es una herramienta que nos permite "mirarnos" a nosotros mismos La importancia de trabajar en equipo - la comunicación es la clave Constancia inalcanzable Cuatro elementos que intervienen en el desarrollo de la autocritica Aprender a elevar y mejorar la autoestima