¿Cómo ser optimista en la vida?

Consejos para ser optimista, claves para ser optimista, qué se necesita para ser optimista y lograr nuestras metas, tips para practicar el optimismo en nuestra vida

L
as personas pueden aprender a ser más optimistas para adoptar una actitud positiva en situaciones de la vida que así lo requieran.

Pero como cambiar los pensamientos si la persona siempre ha sido pesimista, tal parece que tiene sentido hacerlo cambiar, pero si es posible existen cinco pasos que son los siguientes:


Consejos para ser optimista, claves para ser optimista, qué se necesita para ser optimista y lograr nuestras metas, tips para practicar el optimismo en nuestra vida

Adversidad


Describir el error o fracaso que ha dado lugar al pesimismo. Por ejemplo un músico lleva meses ensayando pero un día se le da la oportunidad de tener una presentación, pero todo ha salido mal.


Creencias


Tomaremos conciencia de los pensamientos que crea esta situación. El músico ahora solo piensa: “No valgo para nada, no soy inteligente, no voy a triunfar...”.


Consecuencias


Valoraremos como influyen estas creencias en la vida cotidiana. Los pensamientos negativos provocan que el músico o cualquier otra persona puedan perder la ilusión.


Rebatimiento


Se debe de cuestionar de forma creativa estas creencias. Buscar pruebas que pongan de manifiesto las distorsiones de los pensamientos catastrofistas. Analizaremos las causas que puedan haber contribuido al fracaso, centrándolo en las que son modificables, concretas y no personales, y generar pensamientos alternativos. El músico podría pensar: “Tengo una vida satisfactoria, he logrado muchos de mis propósitos; la presentación quizá no fue como esperaba...”.


Revitalización


Rechazar los pensamientos malos, hacen sentir mejor la persona y comienza a creer que si es posible. Los pensamientos positivos del músico son el motor que le permitirán afrontar el fracaso: “Si quiero, puedo. Tengo que mejorar y la próxima vez lo conseguiré una excelente presentación”.


Si cada vez que piensas en negativo, puedes recordar los cinco pasos, para fortalecer nuestro "músculo del optimismo" y aprender a detectar y discutir las creencias pesimistas con naturalidad y eficacia, ganando felicidad.

Más temas interesantes:
 
Gladys:

May 23, 2011 at 20:16 hrs

lindos temas, concretos, especificos,muy claros. ahora solo nos toca a nosotros aprovechar para un cambio substancial. felicitaciones
Escribe tus comentarios en

¿Cómo ser optimista en la vida?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GooglePorque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey Cuando es bueno tener un modelo a seguir en la vida ¿Cómo cambiar la manía de llegar tarde? Consejos para hacer frente a circunstancias difíciles de la vida Como no perder de vista lo que realmente queremos Como observar las cosas con el poder de la intuición El afecto es la mejor cualidad del ser humano ¿A qué se le llama obligaciones? ¿Por qué es importante la autoestima en toda persona? Cómo combatir la soledad y la tristeza Palabras de aliento para seguir adelante como mejor persona Cómo cambiar de conducta Porqué no es bueno ser "doble cara" Porqué debemos ser amables Qué es la apatía y algunas de sus características Cómo quitarse un "peso de encima" Los beneficios y ventajas de la empatia 2 consejos para tener éxito en el futuro Demóstremos empatía como valor humano Cómo se puede fortalecer la autoestima Consejos para vivir en armonía con la familia Cómo cambiar algunas actitudes negativas ¿Cómo puedo cumplir mis metas, cómo cumplir con uno mismo? ¿Cómo aumentar la confianza en sí mismo? ¿Cómo tomar buenas decisiones en la vida? ¿Cómo disfrutar de la vida? ¿Cuál es la diferencia entre un optimista de un pesimista? ¿Cómo pensar positivamente? Razones para amar tu trabajo Importancia de tener el don de gente o don de gentes La felicidad e infelicidad La autocritica negativa no patológica ¿Por qué nos entran ansias cuando más felices nos sentimos? Las personas que si conviene rodearse Tipos de personas que pueden arruinar las conversaciones Lenguaje corporal - lo que nos dice nuestro cuerpo La autocritica es una herramienta que nos permite "mirarnos" a nosotros mismos Constancia inalcanzable Cuatro elementos que intervienen en el desarrollo de la autocritica La raíz del miedo en las personas Que aptitudes debe tener un buen conversador