Cómo se puede fortalecer la autoestima

Qué es la autoestima y cómo fortalecerla, consejos para fortalecer la autoestima, cómo se fortalece la autoestima

L
a autoestima significa “Tener consideración con uno mismo como alguien valioso”. Pero muchas veces el problema de subestimación surge cuando la gente siente que dan más de lo que reciben, no se aceptan tal y como son o a veces se consideran poco valiosos e indignos.


Qué es la autoestima y cómo fortalecerla, consejos para fortalecer la autoestima, cómo se fortalece la autoestimaEn estos casos, deberían plantearse e iniciar un proceso de desarrollo personal para conseguir quererse más. Y es que poseer una sana autoestima es una condición imprescindible para Ser social y poder establecer relaciones.


Una de las técnicas más sencillas y efectivas para reafirmarse y aumentar la seguridad consiste en realizar afirmaciones positivas sobre nuestra persona. Por ejemplo, podemos escribir o repetir varias veces al día ya sea en voz alta o en forma de diálogo interno, afirmaciones como: “Me acepto y me apruebo tal como soy”, “Soy una persona valiosa”.


Tan importante es, como contar con un buen nivel de autoestima, es eliminar nuestras creencias limitadoras, deshacernos de aquellos pensamientos que, aunque puedan parecer inofensivos, constituyen una seria amenaza a la hora de relacionarnos con los demás.

Más temas interesantes:
 
maria:

March 17, 2013 at 20:46 hrs

es muy bueniecimo
Escribe tus comentarios en

Cómo se puede fortalecer la autoestima

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GooglePorque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey Beneficios del sexto sentido ¿Es real el sexto sentido del ser humano? ¿Cómo cambiar la manía de llegar tarde? ¿Cómo y por qué admitir un error? Consejos para aprender hacer cosas solo observando a otros Cómo somos las personas Ejemplo de un gesto de amabilidad Pensamientos y frases para ser optimista La Libertad es responsabilidad Qué es ser libre Qué son los buenos modales y para qué sirven Cómo eliminar el sentimiento de culpa Los beneficios y ventajas de la empatia 2 consejos para tener éxito en el futuro Cómo dejar de ser una persona ansiosa Cómo afrontar cada situación: con optimismo o pesimismo Los valores que motivan al ser humano Las desventajas de culpar a los demás por todo Qué significa la empatía, que quiere decir empatía ¿Cómo aumentar la confianza en sí mismo? ¿Cómo ser optimista en la vida? ¿Cómo disfrutar de la vida? ¿Cuál es la diferencia entre un optimista de un pesimista? Doce cosas que valorar en la vida El uso de la voluntad Razones para amar tu trabajo Importancia de tener el don de gente o don de gentes El ser y el tener La culpa también tiene un lado amable Metas, sueños y esperanzas (realistas y realizables) Tipos de personas que pueden arruinar las conversaciones ¿Eres una persona con suerte? Cualquiera puede resolver los problemas Entrenamiento en responsabilidad Como pedir perdón de manera positiva ¿Qué distingue a las personas exitosas? El éxito se crea se consigue La autocritica es una herramienta que nos permite "mirarnos" a nosotros mismos Constancia inalcanzable La raíz del miedo en las personas Aprender a elevar y mejorar la autoestima