Enlaces patrocinados:

Cómo se puede fortalecer la autoestima

Qué es la autoestima y cómo fortalecerla, consejos para fortalecer la autoestima, cómo se fortalece la autoestima

L
a autoestima significa “Tener consideración con uno mismo como alguien valioso”. Pero muchas veces el problema de subestimación surge cuando la gente siente que dan más de lo que reciben, no se aceptan tal y como son o a veces se consideran poco valiosos e indignos.


Qué es la autoestima y cómo fortalecerla, consejos para fortalecer la autoestima, cómo se fortalece la autoestimaEn estos casos, deberían plantearse e iniciar un proceso de desarrollo personal para conseguir quererse más. Y es que poseer una sana autoestima es una condición imprescindible para Ser social y poder establecer relaciones.


Una de las técnicas más sencillas y efectivas para reafirmarse y aumentar la seguridad consiste en realizar afirmaciones positivas sobre nuestra persona. Por ejemplo, podemos escribir o repetir varias veces al día ya sea en voz alta o en forma de diálogo interno, afirmaciones como: “Me acepto y me apruebo tal como soy”, “Soy una persona valiosa”.


Tan importante es, como contar con un buen nivel de autoestima, es eliminar nuestras creencias limitadoras, deshacernos de aquellos pensamientos que, aunque puedan parecer inofensivos, constituyen una seria amenaza a la hora de relacionarnos con los demás.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:
 
maria:

March 17, 2013 at 20:46 hrs

es muy bueniecimo
Escribe tus comentarios en

Cómo se puede fortalecer la autoestima

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

¿Cómo cambiar la manía de llegar tarde? ¿Para qué sirve hacer un alto en el camino de la vida? Consejos para aprender hacer cosas solo observando a otros Ejemplo de un gesto de amabilidad Pensamientos date tiempo trabajar, pensar, soñar y amar Qué debo hacer para ser una persona feliz Cómo vivir en armonía con los demás Consejos para ser humilde Qué son los buenos modales y para qué sirven Quiérete a ti mismo Cómo tener un proposito en la vida Cómo actuar con humildad Reconocer la culpa sin culpar a otros Cómo manejar el sentimiento culpa Porqué no es bueno ser "doble cara" Cómo dejar de hacerse la víctima Cómo dejar de ser una persona ansiosa Cómo entender el sentido de la vida Cómo afrontar cada situación: con optimismo o pesimismo Consejos para vivir en armonía con la familia ¿Cómo ser optimista en la vida? ¿Cuál es la diferencia entre un optimista de un pesimista? Doce cosas que valorar en la vida ¿Cómo pensar positivamente? Acerca de como saber elogiar sin hacerse de menos Es importante hablar y dejar hablar Razones para amar tu trabajo Como alcanzar el éxito en la vida profesional y personal Que hago para que no me critiquen Los cinco síntomas del "enganchado" Las personas que si conviene rodearse El precio de la rigidez emocional ¿Dónde está la felicidad? ¿Qué pasa con la felicidad? Metas, sueños y esperanzas (realistas y realizables) Tipos de personas que pueden arruinar las conversaciones En cual estas: Optimismo, realismo y pesimismo Es muy importante para las personas tener buen humor ¿Qué distingue a las personas exitosas? ¿Cómo se interpretan las actitudes? La autocritica es una herramienta que nos permite "mirarnos" a nosotros mismos