Enlaces patrocinados:

Cómo dejar de hacerse la víctima

Consejos para dejar de ser la víctima, cómo dejar de ser una víctima

T
écnicas para abandonar el papel de víctima... Y ser responsable.


Pase de la “zona de comodidad” a la de “creación y expansión”


No se quede esperando y deseando que las cosas cambien por si solas con el tiempo. Abandone estos pensamientos: “me gustaría que....”, “deseo que...” Intente generar cosas nuevas, no tema al riesgo o al rechazo. Atrévase a afrontar desafíos, confié en sus recursos y entre en la “zona de creación y expansión”, de esta forma, generará situaciones que lo conducirán hacia los resultados deseados.Consejos para dejar de ser la víctima, cómo dejar de ser una víctima


Confié en sus recursos


No puede saber qué circunstancias vivirá pero sí puede elegir como reaccionar ante ellas: como víctima o como persona responsable. La postura que elija esta en sus manos.


Enlaces patrocinados:

Deje de vivir con dolor


Cuando se siente víctima, se ancla en el resentimiento y el dolor. Al pasar a la postura de responsabilidad, comenzará a sentir ambición y paz. A la vez, dejará de vivir dentro de un cuerpo tenso y para transformarlo en uno más flexible y abierto al cambio.


Recupere su poder personal


Deje de instalarse en la queja, interpretando que el otro es el que le hizo todo el daño, sin ver la parte que le toca. Fíjese en las decisiones que ha tornado (y las que no ha tornado) y asuma que puede cometer errores como todo ser humano. En ese caso, trate, cuando le sea posible, de reparar el daño que pudo haber ocasionado.


Sea protagonista


Si adopta el papel de víctima, seguramente se excluirá de su propio discurso. Con la postura de responsabilidad, se incluye dentro de él y es el protagonista.


Pase de una posición reactiva a una proactiva


Cuando asume el papel de víctima, los que lo rodean eligen por usted entonces, vive las elecciones, los proyectos y los sueños de los demás. Cuando se hace responsable, asume una posición proactiva: elige lo que usted quiere, diseña su futuro y hace realidad sus propios sueños.


Actué para tener los resultados


No se excluya de su propia vida, incorpórese dentro de ella. Como víctima, siempre tiene razones y explicaciones de por qué las cosas le han salido así. Como persona responsable, actúa y tiene resultados.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Cómo dejar de hacerse la víctima

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Beneficios de la técnica de liberación emocional ¿Cómo llegar a ser persona de bien en mi entorno? ¿Para qué sirve hacer un alto en el camino de la vida? Porque se considera que el fracaso es la antesala del éxito ¿Cómo ordenar las prioridades de mi vida? El afecto es la mejor cualidad del ser humano Frases de triunfo y logros en la vida Pensamientos date tiempo trabajar, pensar, soñar y amar Cómo tener su lugar en este mundo Cómo actuar con humildad Cómo tratar a personas difíciles y arrogantes Cómo llegar a la cima del éxito Valores universales que a todos benefician Qué es la apatía y algunas de sus características Los beneficios y ventajas de la empatia Cómo entender el sentido de la vida Demóstremos empatía como valor humano Las desventajas de culpar a los demás por todo Cómo superar la arrogancia y el orgullo ¿Cómo superar el sentimiento de culpa? Cómo descansar y relajarse un poco para quitar el estrés Qué significa la empatía, que quiere decir empatía ¿Cómo tomar buenas decisiones en la vida? ¿Cuál es la diferencia entre un optimista de un pesimista? El uso de la voluntad Como alcanzar el éxito en la vida profesional y personal Que hago para que no me critiquen Como salir de la rutina diaria La felicidad e infelicidad El ser y el tener El precio de la rigidez emocional Eleva tu nivel de vida La culpa también tiene un lado amable En cual estas: Optimismo, realismo y pesimismo Es muy importante para las personas tener buen humor Como pedir perdón de manera positiva ¿Culpa o sentimiento de culpa? ¿Cómo se interpretan las actitudes? Constancia inalcanzable La raíz del miedo en las personas