Cómo actuar con humildad

Consejos para obrar con humildad

E
n la mayoría de las veces la gente suele confundir la humildad con el acto de compartir y, todavía, le añaden la indiscreción para terminar de echar a perder las buenas intenciones.

Consejos para obrar con humildadEn cierta parte la humildad va muy de la mano con el acto de compartir, pues es la pieza clave del desprendimiento necesario de objetos y palabras, como lo es de la fuerza con la que se impulsa la acción. Pero ayudar al prójimo eso no significa que uno tenga el derecho de divulgarlo.

Pero como saber que se está practicando una humildad sincera, pues ésta nace cuando se practica la ayuda, cuando comparten. Hay diferentes formas de ser humilde: sin ser pretenciosos, ayudando a los demás, formas sobran, pero que la ayuda o la atención sea movida por el espíritu del anonimato.


¿Por qué en el anonimato?



Porque muchas veces cuando la gente se entera que uno tiene esa virtud, esa persona se enorgullece de sí mismo.

Por eso el primer paso para llegar a ser humilde es darse cuenta de que uno mismo es orgulloso. Ciertamente, todos lo somos, en la mayoría de las veces uno ve por sus intereses antes que los demás, pero si se comienza a actuar de modo que sea poco menos importantes, sino dejar de serlo, se puede dar volumen a uno de los valores más hermosos de la humanidad.


Pero, ¿qué es el orgullo?



Es algo muy sencillo, es el deseo de recibir admiración de los demás. Cuando la humildad es parte de la vida, uno siente satisfacción por sí mismo, porque está cumpliendo, ¿Cómo? Aplicando los valores en su vida.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

Cómo actuar con humildad

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Porque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey Consecuencias de una persona sin estudios ¿es malo no estudiar? ¿Cómo llegar a ser persona de bien en mi entorno? ¿Por qué no puedo superarme por más que lo intento? ¿Cómo prevenir un desastre personal? ¿Cómo puedo saber cuál es mi verdadera vocación? ¿A qué se le llama obligaciones? Qué debo hacer para ser una persona feliz Cómo combatir la soledad y la tristeza Cómo vivir en armonía con los demás Frases cortas sobre la felicidad de la vida Pensamientos y frases para ser optimista ¿Se puede alcanzar la felicidad? Cómo eliminar el sentimiento de culpa Porqué las personas se hacen las víctimas Capacidad de planeación, potencial y limitantes para el éxito La violencia es una conducta destructiva Qué es una persona apática Porqué no es bueno ser "doble cara" Cómo dejar de ser una persona ansiosa ¿Cómo superar el sentimiento de culpa? La necesidad de no hacer nada con la pereza ¿Cómo puedo cumplir mis metas, cómo cumplir con uno mismo? ¿Cómo saber si eres una persona orgullosa? Doce cosas que valorar en la vida ¿Cómo evitar la apatía? Como alcanzar el éxito en la vida profesional y personal La autocritica negativa no patológica Pasos del perdón ¿Qué significa ser feliz? ¿Dónde está la felicidad? ¿Qué pasa con la felicidad? Tipos de personas que pueden arruinar las conversaciones En cual estas: Optimismo, realismo y pesimismo Desventajas de una mala comunicacion personal ¿Eres una persona con suerte? Agotamiento psíquico laboral Cambio de actitud que lleva al deseado éxito El éxito se crea se consigue ¿Cómo se interpretan las actitudes? Cuatro elementos que intervienen en el desarrollo de la autocritica El perfeccionismo tiene dos caras